Objetivo blanco: sustituto para Ramos ¡Florentino Pérez ya tiene elegidos!

La incorporación de un central, meta prioritaria

Objetivo blanco: sustituto para Ramos ¡Florentino Pérez ya tiene elegidos!

Conforme la crisis sanitaria se agrava y toca a cada vez más gente y países, los máximos organismos del fútbol van tomando cartas en el asunto. Primero fue con la suspensión de la próxima Eurocopa de naciones, que ahora se jugará en el verano de 2021, y después barruntan una serie de medidas, las cuales limiten unos excesos económicos que no solo desequilibran el mercado sino que, ante acontecimientos como el actual, ponen a ciertos equipos al borde de la bancarrota. Y los gigantes del continente lo saben. De ahí que Florentino Pérez, ante la incertidumbre que se avecina, elija con pies de plomo las piezas que necesita, y el central es una de ellas. Tiene dos favoritos y su futuro es halagüeño porque poseen probada experiencia.

Dayot Upamecano y Davinson Sánchez están en la agenda blanca no solo por sus características y capacidad para jugar al fútbol, que también, sino por su madurez y suficiencia demostrada en una gran ligaBundesliga y Premier League- a una edad temprana. También interesa, por lo mismo, Skriniar, pero el precio que pide el Inter parece excesivo y su edad es más avanzada, 25. Ambos aspectos conviven excepcionalmente con la política de fichajes merengue y cumplen con la personalidad que exige el que deba ser el sustituto natural de Sergio Ramos en la zaga.

No es baladí este asunto, la presión será fuerte para uno de los dos. Tanto el francés como el colombiano tienen, seguramente, entre sus modelos al central del Madrid que, literalmente, lo ha ganado todo. De hecho el camero es de esos futbolistas a los que, a nivel grupal, no le queda nada por conquistar (Mundial, Eurocopa, Champions League, liga…).

Y el Madrid no solo necesita un defensa fuerte, contundente y con criterio, sino que hace falta que este sea joven, ya que si las cosas se complican y el mercado se hace un campo de trabajo farragoso, tendrán el futuro asegurado y las espaldas cubiertas. De ahí que el máximo mandatario blanco seleccione con cuidado, y con Upamecano o Sánchez el Madrid tendría central para rato.

La razón de escoger bien un central responde a la necesidad que tiene el Real Madrid, según Zinedine Zidane, de un sustituto de garantías para el andaluz, una función que Nacho Fernández y Jesús Vallejo no pueden alcanzar (está por ver si Eder Militao lo consigue). Hoy por hoy, Zizou confía poco en una alternativa a la pareja Ramos-Varane. Sin embargo así como el francés ha hecho hasta el momento una gran temporada, el sevillano ha tenido algunas lagunas y déficits que son interpretados en el club como propios de su desgaste por edad. Aún hay Ramos para rato pero el Madrid quiere ir encontrando un sustituto.