¡El objetivo inicial del Barça está cerca! Luis Enrique alucina

Ojo a la estrategia del FC Barcelona

¡El objetivo inicial del Barça está cerca! Luis Enrique alucina

Si bien el parón de la competición doméstica ha dejado al Barcelona en lo alto de la tabla clasificatoria –luego, algo bien estarían haciendo- las carencias en su filosofía de asociación y la sensación de pérdida de identidad y volatilidad del juego han hecho saltar las alarmas culés, unas que anuncian refuerzos urgentes en todas las líneas. No conviene tentar a la suerte, piensan los Leo Messi, Bartomeu y compañía. Y una de las más necesarias, algo que corrobora el mismo Gerard Piqué, es la incorporación de un central. El Barça, tras una larga búsqueda, tiene favoritos, especialmente uno que es joven y se le ven cosas de crack.

Juega en LaLiga y lleva interesando desde que explotara en la competición española y estuviese entre los posibles elegidos por Luis Enrique para la disputa de la próxima Eurocopa de selecciones. Su florecimiento precoz es precisamente lo que ha llamado la atención del club y del seleccionador; y es que su juventud (23) choca con una enorme madurez a la hora de mostrar sus habilidades. En este sentido, la capacidad de Pau Torres para ser contundente en los cruces, rápido en los cortes y tener buena salida de balón, unido a ser español, lo convierte en un prototipo ideal de central de futuro en la Ciudad Condal.

El jugador del Villarreal está en la agenda del Barça desde que se iniciara la liga española pero ahora en las oficinas del Camp Nou buscan la mejor estrategia para atacar un fichaje que gusta en todos los estamentos. Con el mercado en plena incertidumbre y los precios totalmente a la baja, el Barça, que debe hacer frente a los retos de fichar pero atendiendo a la dificultad que supondrá colocar a Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé (si es que se puede con este último), necesita encontrar una fórmula que le permita acercarse a Torres sin invertir grandes cantidades de dinero.

Y el central lo vale. 50 millones de euros es su clausura, una que, en principio, no pretende rebajar el club levantinista. Esa cifra, dadas las circunstancias, está muy por encima de lo que puede ofrecer el club que preside Josep Maria Bartomeu, por lo que se tratará de rebajar la cantidad introduciendo jugadores que no cuenten para Quique Setién y que estén dispuestos a marcharse al Villarreal. Las cesiones son válidas, pero también suenan ya traspasos como Rafinha o Carles Aleñá, incluso un Samuel Umtiti que deberá dejar su puesto al central del Submarino Amarillo.