Oblak pone nervioso al Atlético y a Simeone con su negociación
El club rojiblanco no entiende el modo en el que lo está llevando a cabo
En el Atlético de Madrid se están viviendo días de nervios. Por un lado LaLiga, de la que es el vigente campeón, se le está empezando a poner cuesta arriba tras dejarse varios puntos en el último mes y además ver como su vecino, el Real Madrid, parece haber metido la directa.
Además de esto, hay otro motivo para que esos nervios sean más que patentes: en tan solo tres días los de Simeone se juegan estar en los octavos de la presente edición de la Champions League. Y esto no es baladí, ya que la competición continental es el gran reto que tiene entre ceja y ceja el guardameta esloveno.
Es precisamente esta tesitura la que está haciendo que su renovación con los colchoneros se alargue más de la cuenta. Oblak quiere saber si su equipo estará o no en posición de luchar por el único título que le ata al Atlético: esa ansiada orejona que le fue negada en Milán en 2016 tras la tanda de penaltis frente al Real Madrid.
Si los de Simeone se quedan fuera a las primeras de cambio Oblak se planteará muy seriamente continuar por más tiempo en Madrid. Serán ya 8 años en la capital española cuando finalice la presente campaña y a sus 28 años está, probablemente, ante su última gran oportunidad de firmar un muy buen contrato con algún otro grande de Europa y principalmente de la Premier League.
Por su parte, tanto en el Atlético de Madrid como el Cholo Simeone están viendo está actitud con miedo y nervios, pues si Oblak abandona el proyecto se caerá uno de los pilares en los que se ha sustentado el Atlético de Simeone: 322 partidos en los que ha encajado 233 goles le hacen ser uno de los mejores porteros del mundo de la última década y suplantarle no será ni fácil ni barato.
Un adiós de Oblak antes de la cuenta el próximo verano de 2022 podría adelantar el final de una etapa, la del Cholo Simeone y su Atlético del partido a partido. Será Andrea Berta el encargado de convencer a Oblak de que la Champions League no está tan lejos del Wanda.