Obligado a ser titularísimo por Militão y con Bellingham es el mejor de la 23/24 en el Real Madrid

La importancia del central ha aumentado de forma exponencial

Obligado a ser titularísimo por Militão y con Bellingham es el mejor de la 23/24 en el Real Madrid

En Chamartín se sufrieron dos reveses de considerable magnitud con las graves lesiones de rodilla sufridas por Thibaut Courtois y Éder Militão en el postrero mes de agosto, pero mientras en la portería la presencia de Andriy Lunin está siendo muy importante para subsanar la ausencia del belga, en la línea defensiva encontramos a uno de los protagonistas de la campaña en el Real Madrid: Antonio Rüdiger.

El central berlinés se vio obligado a dar un paso delante conforme se anunció la baja de larga duración de Militão, quien podría regresar a escena en el tramo final de la temporada, y sus prestaciones ni mucho menos han generado problemas en Madrid, sino todo lo contrario.

Rudiger

De entre todos los defensas que han tenido más minutos con Carlo Ancelotti esta temporada, Rüdiger es el que ha ofrecido un rendimiento más satisfactorio, amén de no haber caído lesionado en ningún momento. Todo ello ha desencadenado que el zaguero alemán de 30 años sea uno de los futbolistas de la plantilla blanca con más minutos acumulados este curso, un privilegio que comparte con el otro gran protagonismo de la temporada 23/24 en el Santiago Bernabéu, Jude Bellingham.

Si las prestaciones de Rüdiger han provocado que el equipo haya recibido goles con menor asiduidad que la temporada precedente, Bellingham está siendo el gran destacado en el ranking de tantos a favor, algo que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que el inglés no ocupa una posición puramente de ataque.

Eso sí, aquí también hay que diferenciar un aspecto que aumento más la importancia de Rüdiger en el proyecto merengue: mientras que los blancos sí que tuvieron que abonar muchos millones para atar a Bellingham, el central berlinés llegó gratis al club después de finalizar su vinculación con el Chelsea, algo que sitúa al zaguero como uno de los fichajes más rentables de la era Florentino