Obligado por Haaland a salir escaldado del City y Vinicius le prefiere antes que a Mbappé, vale 75M
Inesperado giro en la agenda de pretensiones blanca
La llegada de Erling Haaland al Etihad Stadium en los primeros compases del mercado de traspasos veraniego de 2022 tuvo consecuencias inmediatas en el Manchester City. El delantero que brillaba hasta la incorporación del noruego, Gabriel Jesus no tuvo otro remedio que buscar un desafío lejos del Etihad Stadium para disponer de opciones de ser importante y aquí no dudó el Arsenal en tender la mano al paulista en una decisión que ya puede tildarse como un gran acierto.
La temporada de Gabriel Jesus, a pesar de sufrir distintas lesiones en su primer curso en el Emirates Stadium, está siendo sensacional y, asentado como titular indiscutible en los planes de Mikel Arteta, no ha tardado el jugador en captar la atención de todo un gigante europeo como el Real Madrid.
Al parecer, en el Santiago Bernabéu cada vez hay menos optimismo en lo que a cerrar el fichaje de Kylian Mbappé en 2024 se refiere y de ahí que, si en las últimas semanas Victor Osimhen ha acrecentado su dosis de protagonismo en la capital española, ahora Gabriel Jesus es la alternativa que causa furor entre los directivos merengues.
El jugador, quien está valorando actualmente en 75 millones de euros (tal y como indica Transfermarkt), se ha convertido en un delantero muy a tener en cuenta para fortalecer la plantilla blanca a partir de 2024 y aquí hay que destacar también que el internacional con la canarinha tiene como grandes apoyos dentro de la plantilla del Real Madrid a Vinicius y Rodrygo Goes, dos futbolistas de mucho peso en el proyecto que ya conocen al paulista de sus convocatorias con la selección.
Aquí incluso Mbappé también tiene razones para ver cerradas las puertas del Bernabéu ya que la frialdad del ariete a la hora de dar pistas sobre su futuro, y la posibilidad de juntar un tridente brasileño de mucho talento (sin olvidar la llegada de Endrick), podrían precipitar la desaparición de Kylian de la agenda del club.
Con eso y más, el punto a favor para Mbappé sigue siendo su expiración de contrato, algo que provocaría su fichaje a coste cero pro la casa blanca y por menos de 70 millones no se cerraría la llegada de Gabriel Jesus.