Obsesión de Laporta y Cruyff que aterra a Kessié: español y prometedor

La salida de Sergio Busquets ha destapado una carrera a contrarreloj para encontrar sustituto

Obsesión de Laporta y Cruyff que aterra a Kessié: español y prometedor

El FC Barcelona ha recuperado el liderato de la liga tras su épica victoria ante Osasuna, pero esa no es la única noticia que está dando que hablar este miércoles, 9 de noviembre. El adiós de Sergio Busquets en 2023 parece ser cuestión de tiempo dado que el nivel del capitán cada vez está siendo más preocupante y por ello Joan Laporta está incluyendo paulatinamente nombres en la lista de posibles alternativas al ‘5’.

Jugadores como Kanté, Jorginho, Rúben Neves o Ibrahima Sangaré vienen dando que hablar en las últimas semanas como recambios potenciales de Busquets, pero Laporta y Jordi Cruyff, el director deportivo del Barça, tienen una clara prioridad en el mercado, tal y como ha filtrado Goal: Martín Zubimendi.

Zubimendi

No es la primera vez que el futbolista de la Real Sociedad tiene protagonismo en las oficinas del Camp Nou, pero sí se estrena como la obsesión personal de los dos directivos del Barça. Es cierto que Xavi siempre ha manifestado cierta predilección por contar con un futbolista con mayor experiencia como bien podrían ser los dos efectivos del Chelsea, Kanté y Jorginho, pero las prestaciones de Zubimendi cada vez están siendo más gratificantes y el jugador donostiarra no tardará en llamar la atención de Luis Enrique, precisamente, como sustituto de Busquets.

Zubimendi está considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol español y su juventud, 23 años, le sitúa como una opción muy atractiva para reforzar el proyecto de presente y, sobre todo, de futuro del FC Barcelona. La idea de Laporta y de Cruyff es hacerse con un jugador que pueda permanecer en el club muchos años y Martín se postula como la pieza perfecta para ello, un fichaje que se cerraría en torno a 35 millones.

Eso sí, la llegada del actual futbolista de la Real Sociedad no sería bien recibida por todos los integrantes de la plantilla blaugrana ya que Franck Kessié, si se produce este movimiento, tendría un motivo de mucho peso para pedir su salida solo un año después de aterrizar en el equipo. Y es que, con Zubimendi en Barcelona, el africano difícilmente gozará de protagonismo tras la salida de Busquets.