Ocupará el puesto de Eder Militao: la nueva apuesta del Real Madrid

El brasileño tiene el cartel de transferible

Ocupará el puesto de Eder Militao: la nueva apuesta del Real Madrid

Eder Militao tiene las puertas de salida abiertas de par en par, y entrará en la lista de fracasos de la historia reciente del Real Madrid. Los 50 millones de euros que pagaron por él al Oporto han sido una losa demasiado grande, y no ha podido justificar, en ningún momento, el nivel que se le presumía. Florentino Pérez ya ha asumido la derrota, y entiende que lo mejor, tanto para el futbolista como para el club, es poner punto y final a su relación. No hay más.

Recuperar lo invertido es misión imposible, y eso ya lo tienen claro, pero confían en sacar un buen ‘pellizco’ por su venta. Al fin y al cabo, solamente tiene 23 años, y tiene unas condiciones realmente buenas, tanto físicas como técnicas. Y no han faltado interesados en el campeón de la Copa América en 2019 con la selección brasileña, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o el Tottenham Hotspur de José Mourinho, solo por nombrar a algunos.

Ahora mismo, no es más que la cuarta opción para Zinedine Zidane, al que nunca ha entrado por los ojos. Por delante, tiene a Sergio Ramos, a Raphaël Varane e incluso a Nacho Fernández, que, estos dos últimos sin enamorar ninguno, pero sí que convencen más. Y el hueco del canterano del Sao Paulo lo puede ocupar una apuesta de futuro, en el que hay grandes esperanzas, y del que se tienen buenos informes. Ese es Víctor Chust.

Ya ha ido convocado en varios partidos, e incluso pudo hacer su debut en Copa del Rey, siendo titular en la debacle contra el Alcoyano, de Segunda División B, y en La Liga Santander. En los entrenamientos ha dejado buenas impresiones, y creen que el Castilla que dirige Raúl González Blanco ya se le ha quedado bastante pequeño. A sus 20 años, formó parte de la selección española que ganó el Europeo sub 17 y sub 19, y que ganó la plata en el Mundial sub 17.

Lo hizo, a parte, teniendo un rol clave. Llegó del Valencia siendo solamente un niño, y ahora, puede cumplir el sueño de su infancia: tener ficha con el primer equipo del Madrid.

Se lo ha ganado a base de trabajo y constancia.