Odegaard lo pide: crack en el radar de Zidane
Y no se trata de Erling Braut Haaland
Martin Odegaard ha llegado al Real Madrid después de encadenar hasta tres cesiones consecutivas. Primero fue en el SC Herenveen, luego, en el Vitesse Arnhem, y por último, en la Real Sociedad. Allí, en La Liga Santander, demostró que está hecho de otra pasta, y que tiene una calidad y unas condiciones impresionantes. Y despejó las dudas que podía haber respecto a su nivel, haciendo méritos para convencer a Zinedine Zidane.
A Florentino Pérez no le quedó otra que repescarle, aunque el acuerdo estuviera fechado hasta 2021 con los ‘txuri urdin’. A cambio, ha tenido que pagar una pequeña compensación económica, cuyas cifras no han trascendido todavía. Pero ya se entrena como uno más, y estará disponible desde el primer amistoso. Tendrá la dura misión de pelear por un puesto con Luka Modric, Fede Valverde y Toni Kroos, que no es poca cosa.
Y el internacional noruego ya ha hecho varias recomendaciones a los ojeadores. El primero ha sido su compatriota Erling Braut Haaland, que en el Borussia Dortmund ya ha demostrado ser uno de los mejores del planeta en su puesto. A sus 20 años, además, en 2021 estará disponible por 75 millones de euros, gracias a la existencia de una cláusula de rescisión en su contrato. Pero hay otro crack con el que también le encantaría coincidir.
Se trata de Mikel Merino, con el que ya ha compartido vestuario en Anoeta. Y ambos formaron una sociedad de lujo bajo las órdenes de Imanol Alguacil. De hecho, muchos aseguran que, sin el ex de Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United, Odegaard no habría brillado ni la mitad de lo que lo ha hecho. Porque hacía el trabajo sucio, recuperando balones y cortando líneas de pase, pero también tiene calidad necesaria para organizar el juego, y llegar al área rival.
El navarro ha recibido un premio merecido, que es acudir a la convocatoria de la selección española, con la que puede debutar. Una muestra de que Luis Enrique le tiene muy en cuenta para la próxima Eurocopa. Y el Madrid también le vigilará muy de cerca para un futuro traspaso.
Caso abierto.