Odegaard, Take Kubo y Achraf Hakimi lideran la lista de estrellas que atormentan a Florentino

Son los puntos negros de una gestión, en líneas generales, muy brillante

Odegaard, Take Kubo y Achraf Hakimi lideran la lista de estrellas que atormentan a Florentino

Durante la última década Florentino Pérez ha apostado por jóvenes jugadores con vistas a que, en un futuro no muy lejano, se afianzaran en la plantilla blanca, pero no todos ellos rindieron al nivel esperado durante su paso por Concha Espina. Futbolistas como Martin Odegaard, Achraf Hakimi o Takefusa Kubo se vieron obligados a probar fortuna lejos de la capital, donde su dura competencia les privó de acaparar el minutaje deseado, y ahora se han convertido en piezas muy importantes para sus actuales clubs.

Odegaard aterrizó en la casa blanca en el Real Madrid Castilla tras una multitudinaria lucha entre los mejores equipos de Europa por cerrar su fichaje. Dada su juventud, Florentino estimó oportuno ceder al mediapunta noruego en diversas ocasiones con vistas a que terminara de forjar sus virtudes para regresar a la primera plantilla blanca unos años después, pero cuando esto sucedió, Odegaard apenas gozó de oportunidades para brillar y ahora en el Arsenal, club al que fue a parar tras dejar el Bernabéu, se ha convertido en el timón del equipo, amén del capitán del mismo.

Odegaard

Take Kubo ha vivido una situación similar ya que el joven nipón desató una puja en Europa con diversos gigantes inmersos en la misma que finalmente se saldó con el triunfo de Florentino. No obstante, el japonés apenas gozó de minutos en Chamartín para demostrar su talento y la falta de paciencia del club hoy se justifica el error garrafal de la directiva ya que, con solo 21 años, el futbolista asiático ha logrado convertirse en el jugador franquicia de la Real Sociedad: lo peor de todo, que el conjunto blanco solamente pidió 7 millones por la venta del crack.

El caso de Achraf Hakimi es algo diferente ya que el lateral marroquí se formó en la cantera del Real Madrid, pero la presencia de Dani Carvajal en el primer equipo le dificultó enormemente asentarse en la plantilla hasta que, tras brillar un año cedido en Dortmund, el Inter de Milán apareció en escena con 43 millones sobre la mesa para cerrar su incorporación.

Actualmente Achraf milita en las filas del PSG y por méritos propios se ha ganado estar catalogado como uno de los mejores laterales derechos del mundo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Achraf Hakimi (@achrafhakimi)