¡Oferta a Jordi Alba para dejar el Barça! Sorpresa increíble
Su salario es de los más elevados
En el Barça se quieren librar de varios jugadores que tienen un salario demasiado elevado, y no están justificándolo. El caso más evidente es el de Sergio Busquets, al que Joan Laporta ya ha amenazado, pero no está en una situación mucho mejor Jordi Alba. A él también le han advertido de que deberá rebajarse el sueldo, y, en caso de no hacerlo, se plantearán seriamente su marcha. Eso si, a su favor, juega con el hecho de ser amigo íntimo de Leo Messi.
Y también ha sido pieza importante para Ronald Koeman, haciendo una buena temporada, probablemente, la mejor en mucho tiempo. También está siendo titular en la Eurocopa, a pesar de sus problemas personales con Luis Enrique, y está siendo de lo más destacado de la selección española. Pero, en el conjunto azulgrana, se podrían llegar a plantear su salida, si acaba llegando otro lateral zurdo de garantías, que es el plan que tienen en mente.
Raphaël Guerreiro, José Luís Gayá, Nicolás Tagliafico… ninguno de ellos vendría a ser suplente, y el de L’Hospitalet tendría que ganarse el puesto. Aunque en el Camp Nou no descartan darle salida si llega una oferta convincente, y se especuló con la posibilidad de que se fuera a hacer compañía a Luis Suárez, recalando en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Una opción que ha perdido fuerza con el paso de las semanas, pues no se ha vuelto a hablar más.
No obstante, ahora hay otra que ha ganado fuerza, y que tiene como protagonista a un equipo extranjero. Se trata del Inter de Milán, que hace tiempo que busca reforzar su carril zurdo, y que ahora habría pensado en el ex de Gimnástic de Tarragona y Valencia. Tienen dinero, pues están a punto de concretar la venta de Achraf Hakimi al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y Jordi vería con muy buenos ojos la opción de irse al vigente campeón de la Serie A.
Eso si, el Barça no le dejaría salir gratis. A diferencia de lo ocurrido con Arturo Vidal hace un año, pedirían una compensación económica.
Tendrán que pagar algo.