¡Oferta bomba por Martin Braithwaite… desde Segunda División!
En el Barça no acaban de dar crédito
La de Martin Braithwaite ya es una de las historias más curiosas que se recuerdan nunca en el Barça, sin duda. Porque pocas veces se tiene constancia de un fichaje de sus características, de un futbolista que ya está en la recta final de su carrera, que no salió nada barato, y que venía de militar en un equipo que se encontraba en la zona de descenso de La Liga Santander, y que acabó perdiendo la categoría. De hecho, a lo largo de toda su vida, nunca había estado en un equipo ‘top’.
Y pocas temporadas atrás, se encontraba en la Championship, Segunda División Inglesa, en las filas del Middlesbrough. Lógico que Josep María Bartomeu recibiera todo tipo de críticas, ya que muy pocos lograron entender su decisión de apostar por su llegada. Eso si, se puede decir que impresionó a todos con sus actuaciones en las primeras semanas, rindiendo a un muy buen nivel, y demostrando su velocidad, su garra, su compromiso…
Algo que no le valió para ser titular, obviamente, pero sí para disponer de bastantes minutos a lo largo de la pasada campaña. Sin embargo, nada más llegar Ronald Koeman al banquillo, le avisó de que no entraba en sus planes, y que debía de hacer las maletas. Algo a lo que el internacional danés se negó rotundamente, y se mostró dispuesto a aceptar un rol completamente secundario, y a aprovechar sus pocos minutos. Su contrato, a parte, es válido hasta el lejano 2024.
Por lo tanto, dicho esto, no puede darse por sorprendido, viendo que solo ha jugado 44 minutos repartidos en seis encuentros, ninguno de ellos como titular. A sus 29 años, Braithwaite tiene lo que se esperaba, si bien no oculta que no acaba de asimilarlo, y que echa de menos el césped. Y la cosa pinta peor si en enero llega algún ariete, como Memphis Depay. Algo que ha llevado al Leganés a pensar en su regreso, si bien parece muy complicado.
Los ‘pepineros’, que le tuvieron un año en sus filas, guardan un gran recuerdo de él, y el ex del Toulouse o el Girondins de Burdeos, de Butarque.
Pero su sueldo es demasiado elevado para un club de La Liga SmartBank.