¡Oferta bomba por Ousmane Dembélé al Barça! Y es de un equipo ‘top’
Su contrato actual vence en 2022
Ousmane Dembélé al fin está siendo el jugador que tanto esperaban en el Barça. Ha tenido que ocurrir una pandemia, y una crisis institucional muy grave, de las que no se recuerdan antes, para que de una vez explote. Pero lo cierto es que no está decepcionando a nadie, y viene siendo de lo más destacado en los últimos meses, por no decir de lo poco salvable. No roza la perfección, ni mucho menos, pero al menos intenta hacer algo diferente al resto.
Y eso se agradece, y mucho. En unos tiempos en los que cada vez se regatea y se desborda menos, el internacional galo aporta la rebeldía que tanto se añora. Siempre que coge la pelota, tiene entre ceja y ceja un cambio de ritmo, una finta, un sprint, o algo para superar a sus rivales. Cierto es que pierde muchos balones, pero también genera mucho peligro y constantemente da la sensación de que pueda suceder algo, si tiene el balón en sus pies.
A sus 23 años, parece haber madurado, y ya no es noticia por sus ausencias o sus retrasos en los entrenamientos. También cuida su alimentación y respeta más los horarios de descanso, lo que ha hecho que no se lesione tanto como lo hacía antes. El campeón del Mundial de Rusia en 2018 es, por lo tanto, una de las pocas noticias salvables en este curso. Y uno de los pocos que ha dado un paso adelante, sobretodo, por la ausencia de Anssumane Fati, que le ha dado la titularidad.
Eso si, todavía está lejos de amortizar los casi 150 millones de euros que pagaron al Borussia Dortmund. Y, justo cuando parece que Dembélé convence a todos, incluido a un Ronald Koeman que tiene fe ciega en su talento, se han encontrado con un problema. Ese es el estado de su contrato, que finaliza en 2022, así que, en caso de no renovarle, se puede ir gratis en 12 meses. Y la delicada situación financiera hace que sea complicado competir con la oferta que le ha hecho, por ejemplo, el Chelsea de Thomas Tuchel.
El que fuera su técnico en el Signal Iduna Park, y con el que tiene muy buena relación, pues cree que es el que más le ha marcado en su carrera, le ha tanteado.
Quiere que vaya con él a la Premier League, y le promete un rol clave.