Oferta de 40M en enero que preocupa a Xavi por el crack que vivió a la sombra de Raphinha y Dembélé
El Newcastle desvela uno de sus planes de cara a 2024
Hace solamente un par de semanas atrás que cerró el mercado de traspasos veraniego, pero algunos de los clubs que no han comenzado la campaña de la forma deseada ya están incluyendo diferentes nombres en sus agendas con el objetivo de estrechar lazos en los próximos meses para , en enero de 2024, realizar una oferta que concrete el fichaje. En este sentido tenemos que hablar el Newcastle, equipo que tras ser la gran revelación de la Premier League en la 22/23 ha empezado el curso de generando un sinfín de dudas y que no ha tardado en señalar en Barcelona su primer gran objetivo para reforzar el proyecto en 2024, Ferran Torres.
No es la primera vez que el club inglés, un club que cuenta con un importante capital económico a cargo de Mohamed bin Salmán, su propietario, ya que durante los últimos meses estivales Las Urracas han preguntado por la situación del atacante de 23 años.
La enrevesada campaña vivida por el internacional español en la 22/23 siendo la sombra de Raphinha y Ousmane Dembélé invitaba a pensar que tanto Xavi Hernández como Joan Laporta y el propio jugador aceptarían de buena manera la operación ya que, por un lado, el club inyectaría una buena suma de dinero por la venta y, en el otro lado de la balanza, el crack gozaría de mucha más importancia en su nuevo destino, pero finalmente las negociaciones se enfriaron y el español permaneció en la Ciudad Condal.
Un giro inesperado
Es aquí donde precisamente esta predisposición del Newcastle a pagar 40 millones por Ferran en enero ha brindado un motivo de preocupación a Xavi.
Lo que hace un par de meses atrás se veía con buenos ojos en el Barça ahora ya no está tan claro debido a que el futbolista ha empezado la temporada en un estado de forma óptimo.
A pesar de no haber sido titular en ninguno de los compromisos disputados por el equipo catalán y, tras anotar dos goles en apenas 60 minutos disfrutado, Ferran se ha convertido en una pieza muy importante para Xavi bajo el rol de revulsivo. Y es precisamente esto lo que podría alentar al futbolista a forzar su propia salida ya que, con Lamine Yamal y Lewandowski siendo inamovibles en la línea de ataque culé, se antoja muy complicada que sus méritos puedan desplazar a alguno de estos futbolistas al banquillo.