Oferta: fichaje casi cerrado del Barça. El central no era Eric García
Sorpresa mayúscula de Eric Abidal. Dejará 40 kilos en este desconocido
El Fútbol Club Barcelona tiene un objetivo muy claro para este mercado de fichajes: reforzar la defensa y sobre todo la posición de central. El equipo blaugrana sabe que no puede esperar más a Samuel Umtiti, al que se le busca una salida durante el verano, y contar con el canterano Ronald Araújo todavía parece precipitado. Puede ser el uruguayo cuarto central la temporada que viene, pero darle más responsabilidad parece que no está en los planes del club culé.
Ayer Pep Guardiola confirmó que Eric García no quiere renovar su contrato que acaba el año que viene, comentó literalmente que “se quiere ir a otro equipo”. No mencionó al Barcelona, pero todos saben que el ex canterano de La Masía quiere volver a casa. Sin embargo, ayer, mientras toda esta polémica se creaba en Manchester el club catalán enviaba una oferta formal por otro central. Se trata del turco del Leicester Caglar Soyuncu. Eric Abidal ofrece 40 millones al equipo inglés y el trato puede cerrarse antes de lo previsto y ser la segunda sorpresa en este mercado de fichajes para el Fútbol Club Barcelona.
Complemento perfecto para Eric García
Caglar Soyuncu es un desconocido para la mayoría de seguidores de LaLiga. El turco llegó este verano a la Premier desde el Friburgo alemán y ha sido una de las revelaciones del año en el fútbol europeo. Es un jugador alto, potente, que va muy bien al corte y juega de una manera agresiva durante los 90 minutos. Si podemos compararle con alguien para tomar una referencia, podríamos decir que se parece más a Sergio Ramos que a Gerard Piqué. No es elegante como sí lo es el catalán, pero por contra es un jugador al que no le tiembla el pulso si tiene que ser más duro de lo debido.
La oferta de 40 millones que ha mandado Abidal parece una forma de tantear al Leicester, pues durante marzo se especuló que el Arsenal pagaría por Soyuncu 65 millones, así que los 40 ofrecidos por el Barcelona parecen, de momento, insuficientes. Si es cierto que el equipo del norte de Inglaterra no entró en Champions definitivamente, perdió su último encuentro contra el Manchester United y cedió la cuarta plaza, y eso puede hacer que la necesidad de obtener ingresos sea mayor y el Barça pueda reducir el precio del futuro traspaso.
Una oferta inesperada que demuestra que el Barça sigue trabajando pese a todo el ruido que hay a su alrededor. Todos apuntan a Manchester y miran a Eric García, pero Abidal y la dirección deportiva han elegido a Caglar Soyuncu para este verano. La operación se cerrará cuando el Leicester quiera.