La oferta final por Thomas llega y es irrechazable: 25 kilos y un crack
El Atlético de Madrid no puede decir que no

El Atlético de Madrid exigía el pago íntegro de los 50 millones por Thomas Partey. Es su cláusula de rescisión y el conjunto colchonero ya dejó claro al Arsenal, que se interesó por le ghanés en febrero, que no aceptaría otra cosa que no fuera el pago íntegro de su cláusula. Sin embargo, desde Londres ha llegado una oferta que ahora Simeone se ha parado a valorar: 25 millones más un jugador en propiedad que es una delicia y que cuadra con lo que busca el Cholo: Matteó Guendouzi.
Llegó, se asentó y se esfumó
El francés se ha ido apagando en el Arsenal con el paso del tiempo. Llegó el año pasado siendo un desconocido desde la Ligue 2 francesa. Llegaba, supuestamente, para ser un jugador del Arsenal sub 23 pero en cuanto le vio Unai Emery le subió al primer equipo. Muy templado, muy tranquilo a la hora de mover el balón y siempre bien colocado. Se ganó a la hinchada y se ganó el respeto de un vestuario que dudaba de un chaval sin experiencia en el fútbol de élite.
Sin embargo su estrella se ha ido apagando, ha tenido además problemas extradeportivos por frecuentar demasiado la compañía de Lacazette y Aubameyang, y esto le ha llevado a ser prescindible en un equipo que quiere crecer de la mano de Mikel Arteta y que no puede esperar el resurgir de sus jugadores ni conceder terceras oportunidades.
La única pega que encuentra el Atlético de Madrid es el problema en el talón de Aquiles del jugador. Le tiene parado desde hace un mes y medio y parece que de momento no termina de recuperarse. Si quiere firmar por el Atlético debe pasar un exhaustivo reconocimiento médico para que el Cholo vea que está apto para competir.
Una operación que al final parece que va a tomar otros caminos. Demostrando una vez más que hablando se entiende la gente y que en el fútbol nunca no es no, siempre puede ser un sí.