Oferta millonaria para Ter Stegen que acepta y firmará por 5 temporadas
En el Barça siguen sin dar crédito a la noticia
El F.C. Barcelona ha retornado a los entrenamientos para ultimar su puesta a punto de cara al reinicio de LaLiga que se producirá a primeros del mes de junio. El conjunto azulgrana tiene varias tareas pendientes antes de centrarse por completo en el próximo mercado de fichajes, y una de las más importantes es el apartado de las renovaciones. Josep María Bartomeu sigue trabajando en ampliar el contrato de sus dos máximas estrellas a día de hoy: Leo Messi y Marc André Ter Stegen. El portero alemán ha dispuesto de varias ofertas en los últimos meses para abandonar Barcelona, aunque por fin el conjunto azulgrana tiene un principio de acuerdo para atar al guardameta germano.
El principal obstáculo de la renovación ha sido siempre el ámbito económico, dadas las altas exigencias de Ter Stegen en este aspecto. El contrato del alemán terminaba en 2022, una fecha que en un principio no debería ser prioritaria pero que tras los rumores de su posible marcha se convirtió en la gran preocupación del palco del Camp Nou desde el pasado mes de diciembre. A pesar de los rumores, la prioridad del alemán siempre ha sido la de continuar en Barcelona si se mejoraban las condiciones de su contrato, hasta el punto que tras los últimos acercamientos entre ambas partes, su continuidad es ya prácticamente un hecho.
La extensión que le plantea actualmente el F.C. Barcelona al guardameta germano ampliaría el vínculo entre ambas partes hasta 2025, cinco temporadas desde la actual en las que se garantizarían que uno de los mejores poteros del mundo seguirá defendiendo la portería culé. El acuerdo está previsto que se haga oficial a lo largo del mes de junio, aunque el conjunto azulgrana está trabajando para que esa fecha se adelante a la del regreso de LaLiga. El parón provocado por el Coid-19 frenó en seco las negociaciones entre ambas partes para renovar, pero con el intento de regreso a la normalidad, el alemán le ha dado por fin el sí al Barça.
Ter Stegen aleja así todos los cantos de sirena que le vinculaban a otros grandes clubs europeos como el Paris Saint Germain o el Chelsea. Pese a que por el momento la cifra económica no ha quedado fijada, el alemán pasará a ser uno de los mejores pagados dentro del vestuario del Barça por detrás de Leo Messi. El club culé le confirma así de primera mano al guardameta que quiere que sea una de las claves de su proyecto deportivo en las próximas cinco temporadas. Quedan algunos flecos todavía por cerrar, pero ya hay principio de acuerdo para la renovación de Ter Stegen en Can Barça.