¡Oferta por Pedri González! Un grande de Europa intenta llevárselo
En el Barça no quieren desprenderse de él
Pedri González todavía no ha acabado la temporada, pues, a pesar de ser eliminado de la Eurocopa, todavía tiene que disputar los Juegos Olímpicos. Luis Enrique le ha hecho jugar prácticamente todos los minutos, a pesar de que necesitaba un descanso, tras ser pieza clave en las filas del Barça. Ronald Koeman es otro que le ha ‘explotado’, y en el tramo final del curso se le vio muy cansado. Pero ni por esas ha dejado de correr y de sacrificarse por el equipo.
Ha estado sensacional, y no pierde ese talento ni esa chispa de frescura que aporta cada vez que tiene el balón en los pies. Tiene a todos muy esperanzados, y antes le comparaban con Andrés Iniesta, pero es que ahora creen que puede ser incluso mejor. Porque, a su edad, el manchego todavía no había conseguido tantas cosas como el canario. A este paso, será la mejor noticia que dejó la presidencia de Josep María Bartomeu, aunque ya lo viene siendo.
El ex de la UD Las Palmas ha tenido un impacto sensacional en su primer curso en la élite, y nadie se atreve a poner techo a su crecimiento. En el Camp Nou no quieren añadirle más presión de la que ya tiene, y tratan de protegerle de las críticas y de los excesivos halagos. Y, también, del interés de otros clubes, pues, como era de esperar, ya han aparecido varias escuadras dispuestas a hacer una gran inversión. Como, por ejemplo, el Bayern de Múnich.
Los alemanes ya solicitaron su cesión el verano pasado, cuando todavía no estaba claro si se iba a quedar a las órdenes de Koeman. Una oferta que el Barça rechazó, igual que los 45 millones de euros que han ofrecido ahora. Los campeones de la Bundesliga esperaban poder aprovecharse de los problemas económicos que atraviesan los azulgranas, pero no han convencido a Joan Laporta, que quiere que el proyecto gire en torno a la figura de Pedri.
Además, el mediapunta nacido en 2002 tampoco parece tener intención de moverse ni de irse a ninguna parte.
Su sueño es triunfar vestido de azulgrana.