¡Oferta! Quiere cumplir su sueño lejos del Barcelona ¡Acuerdo y fuga!

La estrella culé da calabazas a Bartomeu

¡Oferta! Quiere cumplir su sueño lejos del Barcelona ¡Acuerdo y fuga!

Tiene un propósito firme y lo va a cumplir. Marc André Ter Stegen es un gran profesional, rinde prácticamente siempre y lleva una vida equilibrada. De su rendimiento, el Barcelona no puede tener queja, al fin y al cabo no existe ningún portero en el mundo que aúne con tanta eficacia su excelente manejo con los pies –indispensable para el juego de asociación y salida de balón culé- con una seguridad completa bajo palos –ha salvado al Barça en innumerables ocasiones-. Por eso el club catalán tiene un grave problema con él, uno que ahora se agrava con una propuesta soñada por el cancerbero.

Nacido en Renania del Norte-Westfalia, el guardameta del Barça se considera un hombre tranquilo de gustos poco dados a la exaltación, no le gusta llamar la atención. Aunque esta vez sí va a hacerlo, tanto que el Barça ahora le cuenta como su principal preocupación. Porque como futbolista de élite germano -concretamente de origen Mönchengladbach- tiene dos características que le condicionan: quiere ser titular indiscutible de la selección alemana y el reconocimiento de su tierra. Ambos aspectos son más sencillos de conseguir jugando en la Bundesliga. Si a sendas circunstancias unimos que aprieta a un Barça ahogado por ser uno de los jugadores con mejor sueldo de la plantilla, entonces encontramos un caldo de cultivo perfecto para su salida de Can Barça.

Y es que el meta, además, ahora cuenta con una oferta que siempre agrada a un jugador alemán y es la del Bayern de Munich, el cual quiere darle la patada a Manuel Neuer y hacerse con el jugador del Barcelona. Los bávaros han entendido que Ter Stegen no va a estar a gusto en el Nou Camp hasta que no sea reconocido como una estrella del equipo, y eso pasa, a ojos del futbolista, por doblar su sueldo. Y el club español no puede hacerlo.

Bartomeu no se puede permitir un desliz económico de ese calibre en estos momentos de crisis, más aún si se proyecta el fichaje de Neymar Junior. Ahora bien, el máximo mandatario azulgrana sabe que la amenaza del portero es real y el riesgo de su fuga también, de ahí que traten de negociar con su agente, Gerd vom Bruch, una disminución de sus pretensiones. Y estas negociaciones son infructuosas. Ter Stegen se quedará en el Barça si es reconocido como lo que es, uno de los tres jugadores más importantes del equipo, y, por tanto, uno de los mejor pagados. En Múnich ya se mueven para el bombazo.