¡Oferta sorpresa por Coutinho! Este club se lo quiere llevar del Barça

Hay un gran interesado en el brasileño

¡Oferta sorpresa por Coutinho! Este club se lo quiere llevar del Barça

Philippe Coutinho es uno de los asuntos pendientes por resolver en el Barça. Porque no entra en los planes de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada, después de desperdiciar la oportunidad que tuvo en la presente. Es cierto que no empezó con mal pie, y que, más que por su bajo nivel, ha sido señalado por sus constantes lesiones. Pero la realidad es innegable, y ha decepcionado a todos, siendo incapaz de jugar en casi todo el curso.

Lleva muchos meses lesionado, y tampoco ha podido acudir a la Copa América con su selección, con la que conquistó el trofeo en 2019. Su valor de mercado cada día es más bajo, y se hace más complicado para Joan Laporta encontrar un comprador para el que, no olvidemos, es el fichaje más caro de la historia de la entidad. Y se podría discutir si es el más ruinoso de todos los tiempos en el mundo del futbol. Estará igualado con Eden Hazard.

Si de por sí eso no complicara el hecho de darle salida, también hay que sumarle su elevado sueldo, el tercero más alto de toda la plantilla. Hasta el momento, no han recibido ofertas, y, en un principio, la idea era deshacerse de él, y pedían 40 millones de euros. Pero ya no ven con tan malos ojos la opción de cederle, como hicieron en su momento al Bayern de Múnich. Y, si al final acceden a dejarle ir prestado, ya habría un equipo interesado.

Se trata del Leicester City, que pretende armar un equipo capaz de clasificarse a la Champions League. Ya son dos cursos consecutivos en los que quedan quintos, después de estar casi todo el año entre los cuatro primeros de la Premier League. Al menos, han tenido el consuelo de ganar la FA Cup, en la final ante el Chelsea de Thomas Tuchel. Coutinho fue muy feliz en Inglaterra, y estaría encantado, al igual que su familia, de regresar allí.

Rodgers

Y se reencontraría con un Brendan Rodgers que fue el entrenador que mejor rendimiento le sacó. Eso también decanta la balanza.

Es posible un desembarco en los ‘foxes’.