La oferta TOP que ha rechazado Xavi Hernández para entrenar en Europa
El de Terrassa se planta
Los cánticos de "Xavi Out" que se escucharon en el estadio del Al-Saad hace menos de un mes cuando el equipo perdió por cuarta vez en seis partidos parece que no han provocado que el caché de Xavi Hernández como técnico haya bajado un ápice. La leyenda azulgrana parece destinado a dirigir al FC Barcelona en un futuro próximo, pero todo hace indicar que necesita algo más de experiencia en los banquillos ya que en el Al Saad todavía no se está viendo que el equipo juegue como él espera de un conjunto con su firma.
Eso está provocando que su nombre esté perdiendo algo de fuerza para convertirse en el sustituto inmediato de Ernesto Valverde y estén ganando peso otros nombres como Ronald Koeman, Marcelo Gallardo o Erik Ten Hag. Y es que parece que Xavi deberá entrenar primero en Europa antes de dirigir al Barça.
Ofertas no le están faltando. Pese a que el Real Betis, un destino que parecía ideal para él, ha perdido el interés tras la resurrección de los hombres de Rubi, el de Terrassa acaba de rechazar una propuesta muy interesante del fútbol francés.
El AS Mónaco, que actualmente va 14º en la Ligue1 con más derrotas que victorias en su casillero, presentó su interés por él para que se hiciese cargo del equipo para sustituir a un Leonardo Jardim que no está consiguiendo darle la vuelta a la situación tras su vuelta. Sin embargo, Xavi Hernández ha rechazado ser el entrenador entre otros de Cesc Fàbregas. El catalán no quiere que le ocurra lo mismo que le pasó a Thierry Henry la temporada pasada, que cogió el Mónaco como un caramelito y pareció estar envenenado, ya que solo ganó 5 partidos de los 20 que dirigió y su imagen como técnico pasó de futuro Guardiola a entrenador mediocre.