Ofertón por el recambio de 58M de Dembélé: problemas, Xavi no quiere perder al brasileño
La labor del jugador es un de las mejores noticias para el Barça en este 2023
Xavi Hernández ha dejado muy claro cuáles son los integrantes de la plantilla culé que cuentan con un mayor grado de confianza por su parte y Raphinha, a pesar de haber generado dudas a lo largo de la campaña, ahora puede presumir de ser uno de los pilares del equipo. La lesión sufrida por Ousmane Dembélé en el partido liguero disputado ante el Girona brindó al internacional brasileño la oportunidad de asentar en el ‘11’ titular y despejar todas esas incógnitas que germinaron desde el momento en que Joan Laporta cerró su fichaje por 58M el pasado verano.
Y, como recambio del mencionado Dembélé, Raphinha ha sido diferencial en un gran número de partidos disputados en los dos últimos meses, una dinámica que ha instado a Xavi a considerarle uno de los pesos pesados de la plantilla, algo que, evidentemente, quiere trasladar también a la próxima temporada.
Una seria amenaza
Sin embargo, fuentes del entorno del FC Barcelona han contado a Don Balón que el Newcastle está dispuesto a realizar una oferta cercana a 80 'kilos' para tratar de sellar el fichaje del futoblista de 26 años. Las Urracas han dejado claro desde que llegó Mohamed Bin Salmán al poder que cuentan con muchos recursos económicos para abordar operaciones de este calibre y el próximo golpe que pretende asestar el multimillonario jeque saudí mira a la Ciudad Condal con Raphinha como protagonista.
La situación del crack
Es necesario recalcar que los 8 goles y 9 asistencias registrados por el jugador le brindan un puesto en la plantilla del Barça para la próxima temporada, pero todavía hay un escollo que Xavi deberá esclarecer para eliminar cualquier duda del futbolista sobre qué rol tendrá en dicha temporada: el citado Dembélé. Cuando el francés ha estado a disposición de su entrenador, el peso de Raphinha ha sido mucho menor en el equipo, acumulando continuamente suplencias, por lo que el regreso a escena de ‘El Mosquito’ podría frenar de nuevo la evolución del futbolista de Porto Alegre.
Aquí es, por ende, donde Xavi se enfrenta a la tarea más complicada ya que, cualquiera que sea el jugador afectado por su decisión, comenzará a ver con buenos ojos dar un giro a su carrera lejos de Barcelona.