¡Ofertón por Ousmane Dembélé! Sorpresa mayúscula en el Barça
Josep María Bartomeu no lo ve mal
En el Barça ya daban por hecho que no iban a encontrar destino a Ousmane Dembélé, una vez más, a pesar de que este año no corren tantas prisas por echarle. Porque, debido a la crisis provocada por el coronavirus, sabían que muy pocos equipos iban a hacer una oferta por él. Y los que se atreverían, serían a la baja, muy lejos de valor de mercado que le dan, y del precio que tuvieron que pagar por él hace ya poco más de tres años.
Ronald Koeman cuenta con él, y no ve mala idea que se quede, pues ha dejado destellos en esta pretemporada. Eso si, ni mucho menos será titular o tendrá un papel clave, pues Antoine Griezmann, Anssumane Fati, Leo Messi o Philippe Coutinho están por delante de él. Incluso el recién llegado Francisco Trincao, que ha dejado muy buenas sensaciones en los amistosos, y al que hay ganas de ver más. Su papel, pues, será completamente secundario.
Esa es la razón por la que Josep María Bartomeu tampoco ve con malos ojos la idea de darle salida, si a cambio recibe una cantidad importante. El futbolista, por su parte, sigue tan frío como siempre, y tampoco se ha pronunciado al respecto. Pero, si su deseo es jugar la Eurocopa el año que viene con su selección, lo más recomendable sería que se fuera y probara suerte en otro sitio. Y en las últimas horas ha recibido una propuesta muy interesante.
Porque el Manchester United ya ha descartado completamente a Jadon Sancho, por el que el Borussia Dortmund se ha negado a negociar. Y se han fijado en Dembélé como su alternativa, y pronto puede hacer una propuesta en firme para llevárselo. Dicha idea sería acogerlo a modo de préstamo, pagando su sueldo al completo y unos cuantos millones de euros, y luego una opción de compra no obligatoria, cifrada en unos 75 ‘kilos’.
Queda por ver cual es la respuesta del Barça y del propio campeón del Mundial de Rusia de 2018. Pero lo cierto es que, como mínimo, ya la están estudiando muy seriamente.
A ver que pasa.