Oficial: Cambio de entrenador en Barcelona. El club da el si a Pochettino
La ciudad está patas arriba con la noticia. Setién muy disgustado
En el fútbol hay noticias que impactan por inesperadas y esta es, sin lugar a dudas, una de ellas. Cuando el pasado jueves perdió el Espanyol en el campo del Betis, frente a un conjunto que acababa de destituir a su entrenador, pocos, por no decir ninguno, podían imaginar que el banquillo del conjunto perico estaba a punto de sufrir también cambios importantes.
Y es que Abelardo, el míster fichado a finales del pasado mes de diciembre, no ha logrado sacar al Espanyol de una situación dramática: los blanquiazules llevan en puestos de descenso desde la primera jornada de esta Liga y han tenido que remar durante todo el año a contracorriente. Aunque con el Pitu al mando el equipo ha logrado alcanzar a los otros dos conjuntos que están en puestos de descenso, no ha bastado para dar alcance al resto de equipos ocupan puestos de la ansiada permanencia, el Celta de Vigo, el Éibar o el Real Valladolid.
Lo que no se esperaban los aficionados del club con sede en Cornellá es que el club fuese a despedir a Abelardo a estas alturas de la temporada. La pregunta que se han hecho todos es la de que puede haber hecho que se despida a un entrenador cuando ya no hay margen para poder revertir la situación. Pues bien, en los últimos minutos ha cogido fuerza una posibilidad y no es otra que la de la llegada de un Mauricio Pochettino que actualmente no entrena a ningún equipo y que estaría encantado de volver a LaLiga para entrenar a uno de los clubes que más ama.
Ahora mismo la ciudad condal está asimilando la noticia y hasta el propio Quique Setién se ha pronunciado, diciendo que lo siente mucho por el Pitu, al que considera amigo y un gran compañero de profesión. De hecho Setién le ha deseado lo mejor en los proyectos que están por venir y ha confirmado que le ve listo para asumir, en cualquier momento, el timón del Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid no se ha querido pronunciar aún hasta asegurarse de que esta información es oficial pero están alucinando con el mero hecho de que esto sea una posibilidad real.