Oficial: el Madrid y Zidane aceptan el giro y James se va a Liverpool
El colombiano se va a la ciudad de los Beatles tras un cambio de última hora que ha aceptado el club merengue
Como se venía pergeñando en las últimas fechas, la salida de James Rodríguez es un hecho y ya se ha hecho de forma oficial por parte del Real Madrid y un Zinedine Zidane que se lo ha comunicado a sus compañeros de plantilla. El colombiano se desvincula del cuadro blanco para siempre y se marcha al destino en el que más deseaba jugar, la Premier League, y a una ciudad, Liverpool, que respira fútbol por los siete costados.
El giro en los acontecimientos ha sido importante en las últimas fechas con respecto a la transferencia que más deseaba, después de Gareth Bale, el Real Madrid, y es que los merengues, ante la ausencia de otras ofertas sobre la mesa y la presión del conjunto comprador, ha cedido por una cifra menor de lo previsto por miedo a que las negociaciones se rompieran en el último momento.
De esta forma, el Everton culmina (todavía faltan flecos) así una larga y tortuosa carrera por el zurdo sudamericano que se inició el pasado verano y en la que se ha visto inmerso en una compleja refriega con clubs de la talla del Atlético de Madrid o el Manchester United, sin embargo el paso atrás debido al coronavirus por parte de rojiblancos y red devils y la necesidad cada vez más acuciante del trece veces campeón de Europa de dar salida a sus jugadores no deseados, entre ellos James, han acercado posturas por 22 millones de euros; la cantidad que finalmente abonarán en la capital de España los Toffes por el 10 de Colombia.
A todas luces la salida de James es un alivio para un Zidane que ha cargado obligado con el colombiano durante demasiado tiempo y al que quería dar salida cuanto antes. Los mayores damnificados en este asunto son de nuevo el club, que ha perdido con el futbolista prácticamente 60 millones de euros (pagó 80 al Mónaco por su traspaso), y un Florentino Pérez que con esta venta certifica que se equivocó apostando por el jugador americano. Con todo y más, uno de los puntos negros del Madrid esta temporada ya está fuera y ahora el gran reto es echar a Mariano y Bale.