Oficial: Florentino y Ronaldo sellarán el acuerdo por escrito

Tras dos años de conversaciones ambos dan el paso para ir más allá

Oficial: Florentino y Ronaldo sellarán el acuerdo por escrito

Parecía que no iba a llegar nunca, pero lo ha hecho. Será en mitad de una crisis mundial provocada por la pandemia de coronavirus, pero lo importante es que llega a tiempo para ambos. Tanto Real Madrid como Real Valladolid llevaban tiempo buscando algo así y por fin ha llegado el día. Florentino y Ronaldo Nazario irán más allá y firmarán un contrato por escrito de colaboración entre las instituciones que ambos presiden.

El que fuese jugador del Real Madrid presidido por Florentino, Ronaldo Nazario, es desde hace casi dos años homólogo de Florentino en el Real Valladolid. No es del todo exacto esta afirmación ya que además de presidir al club blanquivioleta, el brasileño es el dueño (máximo accionista) del club pero a efectos prácticos, ambos ocupan el cargo de máximos representantes de sendos equipos. 

Y la relación entre Florentino y Ronaldo es, desde aquel verano de 2002 en el que el Madrid se hizo con los servicios del fenómeno, muy buena. Tanto que durante este tiempo en el que los dos han ocupado cargos presidenciales, las conversaciones por hacerse con distintos jugadores han sido una constante. Sin embargo, el Real Valladolid ha estado un peldaño por debajo de equipos como Getafe o Real Sociedad a la hora de hacerse con las cracks blancos y eso es lo que quiere remediar Ronaldo con este acuerdo.

Una vez ambos firmen, los blanquivioletas se comprometerán a contar con el Real Madrid para dar salida a los canteranos que mejor potencial muestren, mientras que el Madrid, por su parte, contará con el Valladolid para que jugadores recién llegados de otras ligas y que son proyecto de cracks, como Reinier, se terminen de formar en el conjunto pucelano. A priori, un win win para las dos partes. 

Florentino y Ronaldo

Lo que también se ha firmado en las últimas horas ha sido un acuerdo entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo para poner punto final a la disputa que ambos mantenían por un dinero que el portugués reclamaba al club y que finalmente se saldará pagando el Madrid un porcentaje de la cantidad inicial.