Oficial: la bomba electoral del Barça revienta el sueño de Florentino
El candidato quiere a la estrella del PSG en sus filas, a costa del Real Madrid
Ha caído como una losa sobre el Real Madrid por ser quien es el club que lo provoca y por ser quien es el destinatario, pero parece confirmado que las luchas intestinas del Barça podrían quitarle el sueño de Kylian Mbappé a Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín, al Manchester United, al Liverpool y sobre todo a Florentino Pérez y el Real Madrid. Resta ver de qué forma se realiza el trato y si incluye algún tipo de cláusula que asegure el fichaje, pero uno de los posibles nuevos presidentes del FC Barcelona va a por la estrella del PSG.
De hecho esa novedosa forma de proceder que en su día implantó Florentino Pérez basada en prometer grandes fichajes como cebo para obtener los favores en las urnas, ahora se le puede volver en contra al mandatario blanco y con el máximo rival por medio, porque al parecer Victor Font estaría tratando de cerrar la posibilidad de incluir al 7 del Parque de los Príncipes como promesa electoral de cara a la ganar la presidencia del Barça.
Normalmente está clase de propuestas están cerradas, selladas y firmadas por lo que si se confirma que el candidato se inviste como máximo mandatario del Barça y lleva a Mbappé bajo el brazo, sería poco menos que devolver, tantos años después, la moneda al equipo del Santiago Bernabéu por el robo del capitán por entonces de los culés, Luis Figo. Aquella fue una machada como pocas entre los hitos de las negociaciones futbolísticas e hizo mucho daño a un Barça que vio años de gloria del perpetuo adversario.
La selección de Mbappé como gran estandarte de la propuesta de Font a la presidencia del Barcelona ni es casual ni tiene una significación menor, ya que el futbolista está cada vez más cerca de abandonar su club, con el que ya ha hablado al respecto, y las miras están puestas en su supuesto deseo de vestir de blanco desde que era un niño, sin embargo también cabe esperar todo lo contrario, pues ya rechazó al Madrid cuando se marchó del Mónaco. Desde luego Font es ambicioso y sería la madre de los tortazos para el Real Madrid nada más aterrizar: eso sería levantarse con el pie derecho.