Oficial, LaLiga tiene al nuevo Luis Suárez: ni al Barça, ni al Madrid

El jugador ya ha cerrado su fichaje por un club español

Oficial, LaLiga tiene al nuevo Luis Suárez: ni al Barça, ni al Madrid

Parecía ser cuestión de tiempo y así ha ocurrido: Edinson Cavani llega a LaLiga tras quedar libre el pasado 30 de junio, momento en el que finalizó su vinculación con el Manchester United. El delantero charrúa ha estado en la agenda de muchos equipos españoles tras expresar abiertamente su deseo de recalar en esta competición y, tras haber recibido ofertas de la Real Sociedad, del Villarreal y del Rayo Vallecano, finalmente se ha comprometido con el Valencia por dos campañas.

Este condicionante ha sido definitivo para convencer al charrúa, quien quiere llegar a Qatar en un estado de forma óptimo y poder ayudar en lo máximo que sea posible al combinado dirigido por Diego Alonso, que vivirá su primer gran evento al frente del equipo azulón.

Cavani

Precisamente Cavani es la referencia de su país junto a Luis Suárez, futbolista que abandonó este verano la liga española tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid y quien también ha sido todo un culebrón durante los últimos meses. El futuro de ambos parecía mirar lejos de las mejores ligas europeas, a pesar de que han recibido durante todo este tiempo ofertas de todo tipo, pero el sudamericano ha cambiado el guion de su amigo y compañero y ha aterrizado en LaLiga, aunque no en el Metropolitano.

Cavani, por fin, cumplirá su deseo, llegar a España y disputar su primera aventura en el país, tras muchos años en la agenda de los dos grandes gigantes de la competición, el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos han valorado -en mayor menor grado- durante los últimos mercados la posibilidad de incorporar al delantero uruguayo, pero por uno u otro motivo finalmente el jugador no se ha vinculado con ninguno de estos clubs.

Ahora, en vísperas del Mundial de Qatar y apurando sus últimos años como futbolista, Cavani y el Valencia ya han cerrado un acuerdo que ligará al uruguayo con el conjunto che durante dos años. 

En definitiva, solo falta por comprobar si logra cumplir con las expectativas y si su poco protagonismo en el Manchester United durante el último curso está justificado.