Oficial: Laporta le da a Koeman su primera petición hasta 2023
El entrenador holandés muy feliz: se siente parte importante del proyecto
La mano de Joan Laporta se empieza a notar en el club azulgrana. Lleva menos de un mes como presidente y ya ha tomado algunas decisiones de calado. La última de todas era la de renovar o hacer caja con una de las perlas de la cantera: Álex Collado. El joven interior zurdo, (nacido en 1999) natural de Sabadell, ya había debutado con el primer equipo en Copa del Rey y tenía contrato hasta junio de 2022, por lo que había que decidirse ya: o ponerlo a la venta (tenía una nada desdeñable cláusula de 50 millones de euros) y sacar dinero por la promesa, o apostar por ella y ampliar su contrato.
Koeman, que le ha visto entrenar ya con el primer equipo y le ha dado la oportunidad de debutar en Copa, había pedido al club poder contar con él de cara a la pretemporada que se llevará a cabo durante este próximo verano. De ese modo tendría ocasión de verle más a fondo y de saber si está ya para poder formar parte de la primera plantilla o si, por el contrario, aún necesita foguearse en algún otro club antes de dar el gran salto.
Dicho y hecho porque el club anunciaba el pasado día 1 que Alex Collado renovaba hasta el 30 de junio de 2023 y eso le dará tiempo para demostrar que tiene calidad suficiente para jugar en el primer equipo y asentarse junto a los Ansu Fati, Ilaix, Pedri, Araujo, Riqui Puig y Mingueza. Álex es un interior zurdo con ADN Barça, no en vano lleva desde la etapa alevín en la estructura de La Masía. Tiene desborde, gran visión de juego y gol, lo que le hace ser un proyecto de jugador más que interesante.
Ahora falta por ver si es capaz de ganarse la confianza de Ronald Koeman cuando llegue la pretemporada. Lo que si está cada vez más claro es que el club tiene confianza total en su entrenador y fruto de ello ha sido esta decisión de apostar por el joven Collado. Las aguas vuelven a su cauce poco a poco en el club blaugrana.