Oficial: Madrid y Barcelona podrán incorporar dos jugadores por el Covid-19
Ambos activan esta opción e incorporarán a dos jugadores cada uno.
Está claro que el parón provocado por la pandemia generada por el coronavirus trastocará muchas cosas a lo largo y ancho del planeta y una de ellas serán las competiciones deportivas. El hecho de que se aplacen los partidos de todas las competiciones, favorecerá, de forma involuntaria, a todos aquellos lesionados que tenían muy difícil jugar ya los partidos clave de esta temporada.
En el Real Madrid, por ejemplo, daban por perdidos a Hazard y a Asensio para la disputa de partidos durante el mes de marzo y abril e incluso mayo en el caso del Belga. Ahora, con este parón, si todo se retrasa entre tres y cuatro semanas, serán claves para que los dos puedan incorporarse al tramo clave de la temporada y disputen tanto las rondas finales de la Champions League como los últimos 10 partidos de Liga.
Por su parte, el Fútbol Club Barcelona verá como dos hombres claves para el ataque, Luis Suárez y Ousmane Dembelé podrían llegar a tiempo también para el mes de mayo. Ambos tenían imposible disputar algún partido esta temporada pero ahora llevarán a cabo un trabajo extra para poder llegar a tope al mes de mayo.
Con la incorporación de estos cuatro cracks a la Liga y la Champions los dos favoritos ganan muchas opciones de cara al título final aunque si el parón se alarga en el tiempo ninguna de las competiciones se reanudaría y esto provocaría que el Fútbol Club Barcelona fuese el campeón final de la Liga española.
Sin duda que habrá otros jugadores que también aprovecharán este parón para ponerse a punto pero ningún equipo en Europa logrará incorporar a dos cracks como lo harán Real Madrid y Barcelona. Por el momento ninguna de las dos plantillas se entrenará en las dos próximas semanas y llevarán a cabo trabajo personal cada uno en sus casas.