Oficial: la UEFA permite al Barça la presentación y jugar ya el 7 de julio
La gente se vuelve loca y ya se han agotado las camisetas
Va a ser raro, muy raro, ver al Fútbol Club Barcelona estrenándolo en plena temporada pero por otro lado, ¿qué no es extraño en esta accidentada temporada 2019/2020? Precisamente por eso, por el tiempo que ha estado todo parado debido a la pandemia, la UEFA ha dado permiso al club para poder modificar su equipación en plena temporada.
Hace ya meses que se conocen como serán las camisetas del Barça en la 2020/2021 pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha sabido que el equipo se pondrá por primera vez su nueva equipación de local el próximo día 7 de julio, en el partido que le enfrentará en el Camp Nou al Espanyol de Barcelona.
Teniendo en cuenta que durante esta temporada el Barcelona abandonó, por primera vez en su historia, las rayas por los cuadros, esta vuelta al estilo clásico será toda una locura y Nike espera recaudar mucho dinero durante los próximos meses con estos nuevos diseños. La primera equipación, aunque vuelve a las rayas verticales, no deja de innovar, ya que incluye una línea amarilla vertical más final entre las clásicas azules y granas.
Con la segunda equipación sí que sigue experimentando y después del verano el club catalán vestirá de negro cuando juegue lejos de su campo. El día escogido para poner las nuevas equipaciones a la venta será el próximo 3 de julio y ya hay existencias agotadas en varias tallas gracias a la posibilidad de reservarlas con antelación. En Nike se frotan las manos con esta situación y esperan que el día del estreno, en el Barcelona Espanyol, suponga el acelerón definitivo para incrementar unas ventas que se prevén históricas.
Si Neymar ficha este verano finalmente por el Fútbol Club Barcelona será la camiseta más deseada y cotizada del verano en la ciudad condal, incluso por delante de la de Leo Messi, de eso no cabe ninguna duda.