¡Oficial! Se va. Cena en Barcelona: ¡Valverde no aguantaba más!

El Barça cierra una salida

¡Oficial! Se va. Cena en Barcelona: ¡Valverde no aguantaba más!

El Barça ha dejado encarrilada la que será una de las primeras salidas en el próximo mercado invernal. Se trata de la de Carles Aleñá, un jugador que no entra en los planes de Ernesto Valverde, y al que se apuesta por cederle para no arruinar su progresión, que pintaba realmente bien. Se sigue teniendo esperanza en su evolución, pero entienden que es mejor que se vaya.

Porque en el Camp Nou no va a disfrutar de la continuidad que merece y que necesita. A sus 21 años, aún tiene que adaptarse a la Primera División y al futbol de élite, y gozar de minutos semana tras semana. Porque en el banquillo no aprenderá nada. Este curso, sin ir más lejos, tan solo ha disputado 45 minutos oficiales, en la primera jornada, ante el Athletic Club.

Arrancó como titular, lo que hacía presagiar que esta campaña iba a tener minutos, pero la realidad ha sido bien distinta. En el descanso en San Mamés fue sustituido y, desde entonces, nunca más se ha visto. De eso han pasado ya tres meses, en los que apenas ha habido movimiento. Por delante, tiene a Frenkie de Jong, Arthur Melo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, competencia demasiado grande.

Para colmo, en el filial está Riqui Puig, que pide más minutos a gritos. Entre todos han acordado que lo mejor para Aleñá es hacer las maletas y ya tiene un destino cerrado: el Betis. Ya intentaron llevárselo en verano, pero no pudieron, pues el Barça se cerró en banda. Ahora quieren volver a la carga y le prometen ser titular indiscutible, bajo el mando de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’.

En el Benito Villamarín disfrutará de oportunidades y tendrá la oportunidad de crecer y hacer méritos para regresar. El acuerdo sería por un año y medio, y sin opción de compra.

Uno menos.