Se ofrece a Bartomeu y Florentino Pérez (y lo rechazan en ambos equipos)

Espera a Barça y Real Madrid

Se ofrece a Bartomeu y Florentino Pérez (y lo rechazan en ambos equipos)

Tanto Barça como Real Madrid buscan pivotes defensivos, si bien, en el caso del conjunto azulgrana, ya no corre tanta prisa. Porque tras cerrar el fichaje de Miralem Pjanic, desde la Juventus de Turín, han conseguido traer a un futbolista que puede actuar sin problemas en esa posición. Pero eso no quiere decir que Josep María Bartomeu haya dado por finalizada la búsqueda.

Porque, en un principio, el internacional bosnio llegará para jugar en posiciones algo más avanzadas, como interior. Y se busca un perfil algo menos mediático, de un crack que acepte un papel completamente secundario, siendo suplente habitual de Sergio Busquets, que sigue siendo intocable. Pero, a sus 32 años, también necesita dosificarse e ir descansando.

Florentino Pérez, por otro lado, busca un jugador al que tampoco le importe ver la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Porque Casemiro también es un fijo, intocable, y no quieren traer a nadie que suponga un elevado desembolso, o que le ponga en apuros. Y Pierre-Emile Höjbjerg ya habría ofrecido sus servicios a ambas entidades, sin pensárselo dos veces.

Criado en las categorías inferiores del Copenhague y el Brondby de su país, fue reclutado por el Bayern de Múnich antes de cumplir la mayoría de edad. Allí, siempre fue considerado una de las grandes promesas, y jugó varios encuentros con el primer equipo, sin llegar asentarse. Tras eso, fue cedido a Augsburgo y Schalke 04, antes de irse traspasado, de manera definitiva, al Southampton.

Y allí se ha convertido en el capitán del club, ofreciendo un gran nivel. A sus 24 años, busca dar el salto de nuevo a un club ‘top’, y tiene ofertas de Arsenal o Tottenham, entre otros. Pero, antes, espera probar fortuna, y ver si tendría hueco en el Barça o en el Madrid. 

Su precio sería de unos 28 millones de euros.