¡Se ofrece a Bartomeu! El galáctico que se cansa de esperar a Florentino
Llama al Barça
David Alaba es una de las gangas del próximo mercado estival. Porque tiene decidido salir del Bayern de Múnich, club en el que lleva prácticamente una década, ofreciendo un nivel sobresaliente, y siendo considerado, en su momento, el mejor jugador del planeta en su posición. Eso si, hay que decir que su rendimiento ha bajado estas últimas temporadas.
Por culpa de las lesiones, no ha podido tener toda la continuidad que desea, y este curso, sin ir más lejos, ha perdido su rol de titular a favor de un Alphonso Davies que ha sorprendido a todos. El internacional austríaco no puede ocultar su decepción, y tiene la excusa perfecta para cambiar de aires y probar suerte lejos de su zona de confort.
Porque también está harto de las falsas promesas que año tras año escucha en el Allianz Arena. Le prometían un proyecto ganador, aspirante a la Champions League, pero cada vez van a peor. Por ese motivo, entre muchos otros, ya ha declarado que no renovará su contrato, que expira en 2021, por lo que este verano podrá cambiar de aires a un precio asumible.
Y la intención de Alaba era ir al Real Madrid, aprovechando la baja de Marcelo. Se ofreció a Florentino Pérez, y le hizo saber que, por unos 60 millones de euros, estaba disponible. Ofrecía una gran experiencia y una polivalencia increíble, pues, si bien su rol ideal es de lateral zurdo, también puede actuar como pivote defensivo, interior, o incluso central.
Sin embargo, se ha cansado de esperar una respuesta desde el Santiago Bernabéu que aún no ha llegado. Por ello, se ha ofrecido al Barça, consciente de que Jordi Alba ya está en la recta final de su carrera, y las lesiones no le respetan, y Junior Firpo, su relevo, está decepcionando.
Josep María Bartomeu lo tiene sobre la mesa.