Ofrecen a Joan Laporta el fichaje de un lateral derecho sorpresa

Es un puesto a reforzar en el Barça

Ofrecen a Joan Laporta el fichaje de un lateral derecho sorpresa

El lateral derecho es otra de las prioridades del Barça, pues Joan Laporta no confía en ninguno de los tres jugadores de la plantilla que pueden actuar allí. Sergiño Dest comenzó con fuerza, pero se ha ido deshinchando a medida que avanzaban las semanas, y ahora mismo no juega casi nada. Oscar Mingueza ha sido un recurso a la desesperada, pues le subieron del filial, y no lo ha hecho del todo mal, pero está claro que no tiene el nivel.

Por último, está Sergi Roberto, que nunca ha sido del agrado del futuro presidente culé, que tomará el mando en menos de un mes. Tiene decidido fichar a alguien y mejorar esa parcela, y uno de los nombres que sonaba con más fuerza era el de Héctor Bellerín, del Arsenal de Mikel Arteta, pero se sale un poco de presupuesto por su elevado precio. Por eso, ahora ha cobrado fuerza una opción bastante más económica, que tiene como protagonista a Max Aarons.

Aarons

A sus 21 años recién cumplidos, este lateral todavía juega en el Norwich City, con el que la rompió el año anterior, su única campaña en la Premier League. Pese al descenso de su club, estuvo a un nivel excelso, y sorprendió a todos por su velocidad, su fuerza, su potencia y su capacidad ofensiva y defensiva. No es de extrañar que llamara la atención de equipos de la talla del Liverpool de Jürgen Klopp, el Bayern de Múnich, o, incluso, el Real Madrid.

Pero no hubo ninguna oferta en firme sobre la mesa, y se tuvo que quedar en la Championship, competición que lideran. Obviamente, gran parte de culpa la tiene el internacional inglés sub 21, que ha jugado absolutamente todos los minutos. Su coste rondaría los 20 millones de euros, y ha dejado claro que este verano probará fortuna en otro lado, sí o sí. Y, como no, en el Camp Nou están muy atentos a su evolución. Y más, viendo el precio.

En el Barça no le pierden de vista, y pueden tratar de cerrar su llegada. No olviden el nombre de Aarons, porque pronto puede vestir de azulgrana.

Peores cosas se han visto.