Ofrecen a Ronald Koeman a un delantero sorpresa de La Liga Santander

Otra opción más para el ataque del Barça

Ofrecen a Ronald Koeman a un delantero sorpresa de La Liga Santander

Roger Martí es el delantero goleador de la UD Levante, que ha hecho historia en la Copa del Rey. Porque se ha quedado a un paso de jugar la final de la Copa del Rey contra el Barça, siendo eliminado en semifinales por el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral. A punto se quedaron los valencianos de pasar, pero cayeron en la prórroga, con un gol, precisamente, de su referencia ofensiva. Parece una quimera, pero lo cierto es que está en la mente de Luis Enrique.

No es un ‘one season wonder’, pues lleva ya varias campañas a un gran nivel, e hinchándose a goles. Si Jaime Mata, del Getafe, en su momento fue convocado, él también puede, y no pierde la ilusión de ir con la selección española absoluta. Además a posición de nueve es en la que menos alternativas hay, ya que Iago Aspas parece no contar, y otros como Paco Alcácer, Álvaro Morata o Rodrigo Moreno no están en un buen momento.

Roger

El único que parece un fijo es Gerard Moreno, del Villarreal de Unai Emery, al que los ‘granotas’ se cargaron en cuartos de final con un gol en el último minuto, precisamente, del de Torrent. Criado en las categorías inferiores del Valencia, firmó por su actual club en 2011, para reforzar al filial, y se ha ido ganando su ascenso a base de goles. En 2013 pasó a formar parte del primer equipo, jugando sus primeros minutos en La Liga Santander, pero tuvo que superar una serie de cesiones para asentarse.

Real Zaragoza y Real Valladolid fueron sus destinos, antes de volver al Levante, para ayudar a conseguir el ascenso. Desde entonces, ha sido intocable, y nadie ha podido quitarle del once inicial. 12 tantos y dos asistencias suma el crack de 30 años, unos números muy a tener en cuenta, y más, tras conocer su historia de superación, pues logró recuperarse de unas lesiones muy graves. Y eso le ha servido para ser ofrecido a Ronald Koeman.

En el Barça buscan un ‘killer’, y Roger es una opción barata e interesante.

Mejor que Martin Braithwaite es.