Ofrecen al Real Madrid al ‘otro Takefusa Kubo’: fichaje en mente
Otro crack asiático en el punto de mira
En el Real Madrid son conscientes de la importancia que tiene el mercado asiático, un gigante por explotar, algo que ellos todavía no han hecho nunca. Porque no han tenido ningún jugador destacado que proceda de dicho continente, a pesar de las ventas que genera. Florentino Pérez lo sabe, y por eso se interesó en la contratación de Heung-Min Son, que acabó renovando con el Tottenham Hotspur hace poco. Y también es uno de los motivos por los que fichó a Takefusa Kubo.
Obviamente, también fue por méritos deportivos, pues era considerado como una de las grandes promesas del panorama mundial. Pero de momento la jugada no ha acabado de salir del todo bien, pues dos años después, el japonés aún ni ha debutado en partido oficial. Y las cesiones que ha tenido le han servido de poco, en especial, las de esta última campaña, en la que pasó por el Getafe y el Villarreal de Unai Emery. Ni ha tenido continuidad, ni ha progresado apenas.
En los Juegos Olímpicos se está revalorizando, pues ha dejado grandes sensaciones, pero sigue sin tener hueco en los planes de Carlo Ancelotti. Más que nada, porque no hay plazas para extracomunitarios disponibles, lo que es un gran impedimento. Y, en este contexto, han ofrecido en el Santiago Bernabéu los servicios de otro jugador oriental, cuyo fichaje no tendría un coste demasiado elevado. Y ya conoce La Liga Santander, pues juega allí.
Se trata de Kang-In Lee, otro que también ha participado en las Olimpiadas de Tokyo, en su caso con la selección de Corea del Sur, pero ya está de vuelta después de ser eliminados en cuartos de final. Tiene 20 años, es decir, la misma edad que ‘Take’, y sus derechos pertenecen al Valencia, en el que ingresó siendo un niño. Por esa razón, cuenta con la nacionalidad española, es decir, que, a la hora de inscribirle, no contaría como extranjero, un plus a su favor.
Además, acaba contrato en unos meses, y no parece querer renovar. En el Madrid se lo están pensando realmente seriamente.
No costaría más de 10 millones de euros.