Ofrecido a Ronald Koeman y rechazado por culpa de este jugador
El holandés quiere pequeños cambios.
Ronald Koeman recibió una propuesta muy interesante hace unas semanas que fue rechazada por el técnico holandés y puede que se esté arrepintiendo en estos momentos. El jugador que el Barça pudo fichar a un precio inferior a 20 millones de euros era el extremo belga Jeremy Doku, quien ha subido su cotización mucho durante esta Eurocopa en la que se ha erigido como uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol europeo.
El Rennes necesitaba conseguir dinero para cuadrar sus cuentas y lo ofreció al inicio de junio a varios equipos, entre ellos el Barça y el Chelsea, pero ninguno de ellos se decidió a hacer una oferta en serio.
Los azulgranas tenían informes muy positivos del joven extremo de 19 años, pero Ronald Koeman advirtió que con los delanteros fichados ya lo de contratar a Doku podía ser contraproducente, sobre todo teniendo la vuelta de Ansu Fati a la vuelta de la esquina y el canterano azulgrana es un jugador al que nadie en el club quiere pararle la progresión.
En el conjunto azulgrana tiene mucha fe en que el joven canterano volverá a un buen nivel y no habrá más recaídas. Por ello, lo de Doku se acabó rechazando y ahora su precio parece que ya está en 40 millones de euros tras una Eurocopa en la que ha demostrado ser un jugador con un regate y un cambio de ritmo sensacional.
El Real Madrid de Florentino Pérez y el Manchester City de Pep Guardiola parece que tras este Eurocopa se han comenzado a interesar por un futbolista que está destinado a marcar muchas diferencias en el fútbol europeo, aunque por el momento tiene una falta de gol considerable, algo que podría provocar que estos grandes equipos que se han interesado por él no estén dispuestos a pagar tanto por su fichaje.
De hecho, esta temporada recién terminada Jeremy Doku ha tenido muchos minutos en el Rennes francés pero apenas ha sumado dos goles y tres asistencias en 30 partidos disputados, unos números todavía muy lejos de ser de un crack mundial, aunque su actuación en la Euro lo ha puesto en un altar.