Ojo a la bomba: Koeman confirma la dupla de oro para el TOP uruguayo

El entrenador del Barça lo ha confirmado tras la primera victoria en la Supercopa de España

Ojo a la bomba: Koeman confirma la dupla de oro para el TOP uruguayo

Desde luego que el año 2021 no ha podido comenzar de una mejor forma para el FC Barcelona. No contento con haber revertido la dinámica tan negativa que evidenció en los primeros meses de competición, ahora el equipo se ha colado en la final para disputar el primer título de la temporada: la Supercopa de España.

Y, aunque el equipo tuvo serias dificultades para derrotar a un buen equipo como lo fue la Real Sociedad, Koeman ha podido sacar conclusiones tremendamente positivas de cara al futuro del club, teniendo su máximo exponente en estas semanas en Ronald Araújo. El jugador uruguayo está haciendo balance al cometido que se le confirió conforme se lesionó de gravedad Gerard Piqué y hoy en día es uno de los centrales más fiables de la liga, más incluso que el propio Clément Lenglet.

El joven zaguero uruguayo de 21 años está siendo una de las auténticas sensaciones esta temporada en Can Barça y Koeman quiere blindarle cuanto antes, ya que una gran camada de clubs podría arrojarle la caña para tratar de ficharle en el próximo periodo de verano.

Koeman

Pero lo que no podrá evitar el entrenador holandés es que Araújo se consagre como la pareja titular de José María Giménez con la selección nacional charrúa durante los próximos diez años. Aunque el futbolista del Atlético de Madrid lleva ya varias temporadas formando, junto a Diego Godín, el eje defensivo del combinado sudamericano, pero la avanzada edad del segundo podría brindarle al jugador culé, más pronto que tarde, la oportunidad de lujo que tanto tiempo lleva esperando… y este año habrá Copa América en los meses veraniegos.

Ellos dos están llamados a formar el estandarte sobre el que seguir haciendo historia en la selección uruguaya, aunque ésta necesitará algo más que dos magníficos centrales para poder codearse con los combinados más vanagloriados históricamente, especialmente en los próximos mundiales que tendrán lugar, primero en Catar, y después en México, Estados Unidos y Canadá: una nueva pareja ha surgido y puede ser dos de los culebrones en los próximos mercados de fichajes, ya que ambos serán dos de los centrales más cotizados en Europa.