¡Ojo a lo último que hizo Bartomeu antes de irse! La lió en el Barça
No se podía ir sin volver a pifiarla
Josep María Bartomeu anunció su dimisión durante la noche de ayer, dejando atrás una larga lista de escándalos. Entre ellos, la salida de Neymar Junior rumbo al Paris Saint-Germain, o la de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Sin olvidar los fichajes ruinosos cerrados durante su gestión, sus problemas con la afición y con los jugadores, y una larga lista que le coloca, sin lugar a dudas, como el peor presidente de la historia del Barça.
Ahora, llegan nuevos tiempos, repletos de ilusión. Carles Tusquets ha asumido el mando de manera temporal y provisional, hasta que se celebren las elecciones que están previstas de cara al próximo mes de marzo. En ese momento, los socios podrán decidir y determinar quien quieren que sea el nuevo líder del proyecto, con Joan Laporta y Víctor Font como grandes candidatos. Y tendrán que lidiar con el último problema que ha dejado.
Porque, durante la rueda de prensa en la que comunicó su renuncia al cargo, soltó un ‘bombazo’ que dejó a todos con la boca abierta. Y es que ‘Barto’, sin consultar a nadie previamente, anunció que ha firmado la autorización para que el conjunto azulgrana ingrese en la Superliga Europea. Es decir, que saldrían de La Liga Santander, para participar en una competición donde estarían los mejores clubes de Europa. Algo de lo que se viene hablando años.
“La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea (de compromisarios). Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. La Superliga europea de clubes garantizará sostenibilidad al club y que siga siendo de los socios. Nuestra singularidad hace que no tengamos que repartir dividendos. El club ha aceptado el nuevo formato del Mundial de Clubes propuesto por la FIFA, con la participación de 24 equipos y ocho clubes europeos” aclaró.
Es decir, que también aprobó el nuevo ‘Mundialito’, algo que la gente sí ve con buenos ojos, pues sería más atractivo e interesante para el espectador.
No se podía ir de otro modo…