¡Ojo a los nuevos descartes de Koeman! Bartomeu no se lo puede creer

Bombazos que tensan aún más la cuerda. Ambiente insoportable en Can Barça

¡Ojo a los nuevos descartes de Koeman! Bartomeu no se lo puede creer

Sorpresa mayúscula. El partido de esta tarde que enfrentará a Fútbol Club Barcelona y Elche Club de Fútbol con motivo de la celebración del trofeo Joan Gamper ha generado la mayor noticia de la semana para el Barcelona: la lista de no convocados de Ronald Koeman. Ojo a esto porque el holandés ha dicho mucho, muchísimo, con tan solo un listado de nombres donde lo importante no está en los que aparecen, sino en los que no lo hacen.

Convocados

Para empezar, el nuevo entrenador culé ha dejado fuera a dos pesos pesados hasta este verano: Arturo Vidal y Luis Suárez. El mayor problema con estos dos jugadores es el de encontrarles un destino ya que sus fichas son elevadas y ambos sobrepasan ya los 30 años. Además, tanto el Inter como la Juventus se han echado atrás en el último momento con ambos jugadores y ahora parece tarea imposible encontrarles nuevo destino. Koeman no quiere saber nada de ellos a pesar de que, con Suárez, parecía haber reculado. Gran problema a la vista

Pero es que las sorpresas no se han detenido aquí. Si los dos veteranos están fuera para Koeman, también lo están algunos jóvenes como Moussa Wague, Jean-Clair Todibo o la joya de la cantera, Riqui Puig. Y atención a esto porque el mensaje de Koeman con respecto a Puig es importante. Tanto el primer entrenador como el resto del cuerpo técnico creen que sería beneficioso para Riqui salir un año cedido a algún equipo de LaLiga donde foguearse e ir sumando minutos antes de poder asumir un rol mayor en el primer equipo blaugrana. 

Los que sí entraron en la lista y podrían tener los primeros minutos este año son Pjanic y Ansu Fati, ambos ya recuperados de sus lesiones. Pero más allá de alguna buena noticia como esta, la preocupación de Bartomeu y el resto de su junta directiva es máxima. Encontrar equipos para todos estos jugadores descartados en poco más de dos semanas es una tarea complicadísima. Y mientras varios de ellos no salgan, no habrá nadie que pueda llegar al club, lo cual deja a Koeman y su proyecto muy en el aire. El ambiente que se respira estos días por las oficinas del club es tóxico y todo podría venirse abajo si finalmente la moción de censura sale adelante, como parece que finalmente ocurrirá.