OK de Laporta a su venta galáctica y Gavi cierra el trato más esperado

Semana clave para dos jugadores de la primera plantilla blaugrana

OK de Laporta a su venta galáctica y Gavi cierra el trato más esperado

La renovación de Gavi es una las grandes misiones que se ha fijado el FC Barcelona para el presente mercado veraniego. El jugador termina contrato en 2023 y son muchas las diferencias que tienen el agente del futbolista andaluz, Iván de la Peña, y Joan Laporta en el plano salarial. La crisis que está atravesando el club está dificultando poner en marcha lo movimientos deseados y, sin opciones de fichar a Lewandowski o Bernardo Silva, Gavi es la gran preocupación de la presidencia.  

A la vista ha quedado el potencial del sevillano a pesar de que solamente lleva un año en el primer equipo y Xavi Hernández le considera imprescindible en su proyecto. De ahí que el Barça esté haciendo todo lo posible para cerrar un acuerdo con él que evite una salida más que dolorosa del club.

Gavi

Según la información que manejamos en Don Balón, Gavi quiere quedarse en el club y triunfar como culé, pero también es consciente de que tiene opciones mucho más atractivas en lo económico para dejar de lado su idea de seguir. Laporta sabe que hay varios clubs punteros en Europa deseando presentar una oferta por el futbolista y esta semana es clave para determinar el futuro del canterano de La Masía.

No obstante, la directiva del Barça ya ha tomado una decisión que se antoja obligada para poder llegar a un acuerdo con Gavi: vender a Frenkie de Jong al Manchester United y oxigenar de forma significativa las arcas del club.

El centrocampista neerlandés también ha sido muy importante en los planes de Xavi desde que el técnico catalán tomó las riendas del club, pero Laporta sabe que su salida será esencial para poder convencer a Gavi y, además, para fichar a alguno de los jugadores que tiene en nómina el club. De ahí que el mandatario haya dado luz verde para desprenderse de Frenkie y aceptar la oferta que el Manchester United puso sobre la mesa unos días atrás: 80 millones.

Si nada se tuerce, el traspaso se cerrará esta misma semana y, tras ello, el Barça hará oficial la extensión de contrato de larga duración de Gavi, finiquitando así uno de los grandes problemas de la directiva en los últimos meses.