OK de Xavi, 2 salidas exprés y Dembélé y Raphinha son muy culpables
El conjunto blaugrana activa dos operaciones más para oxigenar masa salarial
El FC Barcelona ha pasado en solo unos de meses de tener una plantilla corta y poco confiable a disponer de un elenco de jugadores de lo más ilusionante y, además, muy numeroso. Xavi Hernández tiene a su disposición actualmente un exceso de futbolistas y, aunque Joan Laporta está centrando toda su atención en las ventas de Frenkie de Jong y Memphis Depay, hay otros dos miembros que saldrán del equipo de forma inminente, Álex Collado y Abde, dos canteranos formados en La Masía.
La gran cantidad de alternativas que tiene hoy en día el técnico catalán para componer su parcela ofensiva provoca que estos dos jóvenes jugadores no tengan sitio en sus planes, algo de lo que el propio Xavi es consciente. Es por eso que el Barça está tratando de ultimar su salida, pero no de forma definitiva, sino como cedidos, habiendo varios clubs en LaLiga interesados en ellos y, sobre todo, habiendo culpables directos de que tengan que abandonar el Camp Nou esta temporada en busca de minutos: Raphinha y Ousmane Dembélé.
A priori, tanto el francés como el brasileño serán los hombres que acompañarán a Robert Lewandowski en el tridente ofensivo titular del esquema de Xavi y eso ya supone de por sí una gran traba para que Collado y Abde tengan posibilidad de ser importantes en el equipo. Pero eso no es todo ya que si decimos que el Barça cuenta con un gran número de opciones para componer su ataque es porque otros jugadores de primer nivel como son Ferran Torres y Ansu Fati también están a disposición del entrenador de Terrassa, por lo que parece inviable que alguno de los dos canteranos pueda ni siquiera ser una opción desde el banquillo para el técnico.
De ahí que ambos futbolistas hayan dado el visto bueno a sus respectivas salidas, al igual que Xavi, y ahora solamente tendrán que elegir el mejor destino para ellos. Como se ha mencionado previamente, hay varios clubs de LaLiga interesados en contratar sus servicios como cedidos.
En el caso del atacante catalán, el Girona es la opción más interesada en contar con él, tal y como ha apuntado BeSoccer. Además, fuera de las fronteras españolas, Collado está en la agenda de Celtic y del Olympiacos, aunque la prioridad del futbolista es seguir en LaLiga.
Por su parte, Abde, quien acaparó mucho peso en el equipo el curso anterior antes de la llegada de los refuerzos invernales, tiene el Celta de Vigo y el propio Girona como pretendientes en España, amén de otras ofertas menos atractivas lejos del campeonato español.