Opción de oro para el Barça en el Grupo A: regalo navideño millonario

El jugador con el que cuenta poco Xavi puede ser estrella de una de las candidatas

Opción de oro para el Barça en el Grupo A: regalo navideño millonario

Vale que Países Bajos no es la principal candidata, ni quiera está entre las tres principales apuestas, a llevarse la Copa del Mundo, donde además cuenta que nunca ha ganado el título, pero lo que nadie le puede quitar al equipo neerlandés es su capacidad para dar sustos; y luego, ya veremos. Pues bien, ahí tiene sus ojos puestos el Barça, porque está su gran activo para el mercado de fichajes.

Y si piensan que hablamos de Frenkie de Jong, se equivocan, la gran opción, una que incluso urge más en can Barça, es Memphis Depay, que, aunque no cuente entre las principales preferencias del entrenador culé, sí es uno de los grandes argumentos de su combinado nacional en la Copa del Mundo. Y el Barça está atento porque el camino de Países Bajos, además, resulta ciertamente tranquilo hasta los octavos de final.

De Jong y Depay

Si uno mira al Grupo A de esta Copa del Mundo se dará cuenta que el equipo de Depay es muy favorito en una liguilla que le ha emparejado con Qatar, Ecuador y Senegal, todas ellas selecciones de un rango muy inferior a la naranja mecánica. Si pasan e Inglaterra hace los deberes, la eliminatoria sería ante EEUU o Gales, ambas también muy asequibles. Esta selección, la Orange, no es tan importante como en anteriores ocasiones, por ejemplo en aquella selección imparable de Johan Cruyff o la todavía más imponente de los Van Basten, Rijkaard, Ruud Gullit y compañía, pero sí puede hacer grandes cosas; luego, Depay, en principio, si es titular, que lo será, podrá lucirse bastante en el mejor escaparate posible, una Copa del Mundo. 

Y si se luce, llama la atención y puede brillar, el de Moordrecht le puede reportar al Barça el mejor beneficio: ingresar una cantidad importante de dinero por una venta esperada sobre un jugador que se irá gratis en junio (acaba contrato).

Tengan en cuenta, como les hemos explicado hoy en Don Balón, que el Barça no puede fichar debido al ‘fair play’ financiero de LaLiga, así que esta ayuda puede ser clave de cara a intentar reforzarse en el mercado de fichajes invernal, y lo haría, como decimos, a través de un jugador sin hueco en el once y que tiene un salario importante. La jugada en este sentido puede ser redonda.