Opción del Madrid para suceder a Ancelotti: en 2023 forzará su salida

José Mourinho podría avanzar su adiós de la Roma el próximo verano

Opción del Madrid para suceder a Ancelotti: en 2023 forzará su salida

Carlo Ancelotti parece tener cuerda para rato en el banquillo del Real Madrid siempre que los resultados le acompañen como hasta el momento. A pesar de que en las últimas jornadas de liga antes del Mundial de Qatar 2022, el equipo ha sufrido un bajón evidente, lo cierto es que el papel de los blancos esta temporada está siendo positivo. Sin embargo, igual de cierto es que el italiano tiene contrato hasta la temporada 2023/24 y, por ello, la entidad capitalina tendrá que estar atento al mercado de entrenadores.

En este sentido, uno de los nombres que más destacará el próximo verano es el de José Mourinho, actual entrenador de la Roma y que tiene contrato hasta 2024, pero que, según informa el diario italiano La Reppublica, forzará su salida en 2023. Ante esta situación y teniendo en cuenta que, como os contamos en Don Balón, Florentino Pérez ya tanteó al portugués en verano de 2021, el regreso del luso al Santiago Bernabéu podría ser una opción para reemplazar a Carlo Ancelotti.

José Mourinho, entrenador de la Roma

Por su parte, José Mourinho, de acuerdo con la información del medio citado, no está a gusto en el conjunto italiano porque siente que el proyecto no está marchando por buen camino (cabe recordar que la Roma está actualmente en la séptima posición de la Serie A y con únicamente 7 puntos ganados de los últimos 15).

Sea como sea, y en vistas que el entrenador luso nunca ha escondido que tiene una muy buena relación con Florentino Pérez, desde Italia ya señalan la decisión de Mourinho de forzar su salida de la Roma para estar al acecho por si el Real Madrid decide separar caminos con Carlo Ancelotti antes de que el italiano finalice contrato. Algo que, por otro lado, parece poco probable, como comentamos, ya que está teniendo buenos resultados.

José Mourinho y Carlo Ancelotti

En cualquier caso, lo cierto es que con respecto al futuro del italiano todavía no hay nada decidido y, con contrato hasta 2024, Ancelotti y Real Madrid no se han reunido para tratar una hipotética ampliación de contrato. Un hecho que hace pensar que la estrategia de Florentino Pérez podría pasar por esperar a final de temporada y, entonces, decidir. En el caso de que la situación lo necesite, Mourinho estará pendiente del banquillo del Santiago Bernabéu seguro.