Opción sorpresa para Ronald Koeman: central a precio de risa

En el Barça tienen otro nombre más

Opción sorpresa para Ronald Koeman: central a precio de risa

Mohammed Salisu fue uno de los grandes protagonistas en el pasado mercado estival. Y es que venía de ser una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, y los clubes más importantes del continente se habían interesado en su contratación. Entre ellos, Barça, Real Madrid o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Físicamente era fuerte, robusto, muy alto, 191 centímetros y bastante rápido y ágil. Y técnicamente tampoco se quedaba atrás.

Tiene una salida de balón realmente buena, y, a sus 21 años, un potencial descomunal. Además, su contrato en el Real Valladolid incluía una cláusula de rescisión de apenas 12 millones de euros, una verdadera ganga, sin duda. Pero el más rápido fue el Southampton, que le prometió un papel como titular, además de un elevado sueldo, y la opción de conocer la Premier League. Una oferta que no pudo rechazar, y no se lo pensó a la hora de aceptarla.

Salisu

Entendía que en los ‘saints’ iba a tener una gran oportunidad para seguir creciendo y madurando, pero, desgraciadamente, no ha sido así en absoluto. De hecho, tan solo ha podido disputar un encuentro, y en la FA Cup, debutando ayer ante el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo. No se sabe el motivo, pero Ralph Hasenhüttl no cuenta con él, y así se lo ha hecho saber. De manera que el ghanés tiene las puertas de salida abiertas de par en par.

Y Salisu ya ha mostrado su intención de regresar a España, donde residió durante tres años, y estaba plenamente adaptado. Ahora, ha intentado atraer de nuevo el interés del Barça, a sabiendas de que buscan un central a la desesperada, y casi no disponen de dinero para fichar. Llegaría casi regalado, e incluso podrían solicitar su préstamo. Una opción sorprendente para Ronald Koeman, sin duda alguna. A estas alturas, no se puede descartar absolutamente nada.

Sobretodo, viendo como en los últimos años han hecho fichajes tan raros como los de Martin Braithwaite, Jeison Murillo o Kevin-Prince Boateng. El africano espera tener posibilidades, y llegar junto con Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola.

Otra opción a estudiar.