Operación Eriksen: el trueque y ojo a la sorpresa con Florentino Pérez
No es Dani Ceballos.
En el Madrid va tomando forma la delantera con Hazard y Jović, pero el medio campo todavía está en espera. Ese equipo de Zidane que consiguió la Champions League tenía como piedra angular el trivote formado por Modrić, Casemiro y Kroos. Ese centro del campo fue de los puntos más bajos que generaron la mala temporada del equipo, denotando la necesidad de hacer un refrescamiento.
Lo difícil para 'Zizou' es que el mercado es muy cambiante y las prioridades pueden verse modificadas con los días. En la 'Casa Blanca' se le está haciendo seguimiento a Christian Eriksen desde que empezó a sobresalir en la Premier League, parecía que su fichaje podía ser más sencillo, sin embargo, Mauricio Pochettino supo renovarle las esperanzas al jugador de mayor creatividad del Tottenham Hotspur.
Su llegada al Madrid puede estar más cerca por la incorporación de un futbolista al equipo londinense. La posible incorporación del último finalista de la Champions League es Dani Olmo, quien tuvo una participación sobresaliente en la Eurocopa sub 21 que dejó como campeona a la Selección Española.
Hay dos equipos de Premier interesados en Olmo, pero uno habría tomado ventaja según The Sun: «El Tottenham ha alcanzado un acuerdo con el Dynamo de Zagreb para el traspaso del joven jugador español. El club croata habría comunicado al Manchester United que los londinenses han reaccionado más rápido».
En cuanto se haga oficial la llegada de Olmo al Tottenham, Eriksen tendría todas las facilidades para salir del club hacia Madrid. El danés gusta mucho al cuerpo técnico blanco, pero la primera opción hasta el momento es Paul Pogba. Dependiendo del precio que solicite el Manchester United por Pogba es que se definirá el siguiente paso de Florentino Pérez. Con este movimiento habrá un damnificado de los campeones históricos de Champions ¿Quién será?