Operación exprés de Florentino: enero, mes clave con Marcelo en el ajo
El presidente blanco tiene el próximo invierno la última oportunidad para sacar tajada por su salida
Salta a la vista que Marcelo Vieira ha ido perdiendo protagonismo conforme han ido sucediéndose las últimas temporadas en Chamartín y, aunque el club intentó deshacerse del brasileño en el último periodo de fichajes veraniego, la imposibilidad de hacerlo ha supuesto un exceso de jugadores en el lateral izquierdo que podría catapultarle fuera del Real Madrid en el próximo mes de enero, mes en el que se reabrirá el mercado de fichajes.
Carlo Ancelotti ya ha dejado de manifiesto que David Alaba, flamante fichaje blanco, y Miguel Gutiérrez son dos futbolistas que cuentan con mucha más confianza que el brasileño. Pero eso no es todo, ya que Ferland Mendy (uno de los mejores jugadores merengues la temporada pasada) ya ha recibido el alta y su regreso a los terrenos de juego dejará aún sin más posibilidades de participar a Marcelo.
Es por eso que Florentino Pérez quiere ultimar las opciones de obtener una cifra cercana a los 7 millones por la salida del veterano jugador carioca (más el ahorro salarial que supondría su marcha), y todo apunta a que en Brasil podría estar la mejor oportunidad para ello. Marcelo siempre ha dejado entrever su deseo de regresar al Fluminense, club que le dio visibilidad a nivel mundial, y en enero el jugador podría poner fin a su vinculación con el Real Madrid tras 15 años defendiendo la elástica merengue.
Por otro lado, el Fenerbahçe turco también ha mostrado interés en el lateral izquierdo durante el periodo veraniego de fichajes, pero finalmente los clubs no lograron llegar a un acuerdo y el retorno de Ancelotti a la capital española supuso un cambio de guion en el plan de Florentino, un plan que pasaba por deshacerse del jugador a toda costa para oxigenar las arcas. No obstante, el deseo del futbolista nacido en Rio de Janeiro hace 33 años parece mirar a su país de origen y no a otra liga europea.
Todo parece encarrilado para que Marcelo Vieira abandone definitivamente el Real Madrid en el próximo mercado invernal y su próximo destino, si nada se tuerce en los próximos meses, estará en el Fluminense, club que abandonó con tan solo 19 años para dar el salto a Europa.