Operación exprés de Simeone en la cara del Barça: 20 millones más Lemar
El jugador, como loco por ser rojiblanco
Al Cholo Simeone se le ha presentado una oportunidad única de hacerse con un jugador fantástico en lo técnico y lo físico que bien podría estar, en el entorno adecuado y respetándole las lesiones, en el top ten mundial. Y al Atlético de Madrid le cuadra la operación porque puede servir para abaratarla un futbolista que cuenta muy poco en las filas rojiblancas, Thomas Lemar, el cual, sin embargo, es un gran anhelo del club de la Premier League propietario de este posible fichaje de los del Wanda Metropolitano. Todo encaja.
El futbolista bomba es Wilfried Zaha y su club el Crystal Palace y ambos parecen condenados a entenderse en su salida este mismo verano. Zaha, que fracasó por diferentes motivos en su salto a un grande cuando se fue al Manchester United (tampoco era el mejor ecosistema ni el más tranquilo para prosperar), quiere ahora volver a ser cabeza de cartel de uno de los equipos con mejores perspectivas y mejor construidos del continente: el Atlético de Madrid. La llegada de Zaha, comparado por características a Dembelé, del Barça, sería un palo gordo para el club azulgrana, que sondeó al africano pero al que no pudo acceder. Todo hace indicar que Zaha triunfará donde no lo hace El Mosquito.
El único obstáculo salvable es que el futbolista francés del club rojiblanco (Lemar) acepte ir a una entidad como los eagles, de mitad de la tabla de la liga inglesa. Pero, ¿tiene más opciones?. Hay que recordar que hasta esta temporada en la que llegó Joao Félix por 120 millones de euros, el futbolista galo era el más caro en la historia del club colchonero, con un traspaso cercano a los 70 millones de euros, y que esa cantidad no ha recibido una compensación por parte del jugador francés sobre el terreno de juego. Pues bien, ahora el Atleti, que se ha enterado que el jugador del Palace quiere salir y a su club le interesa Lemar, desea usar al centrocampista como moneda de cambio.
Enfrente de este acuerdo, que desean Zaha y el Atlético, están unos The Glaziers que deben aceptar, como decimos, la oferta hecha por el Atlético: 20 millones más Thomas Lemar. Si nos retrotraemos a las cantidades que ha pedido el club británico en el pasado por el extremo costamarfileño entonces la perspectiva se oscurece para al Atleti, ya que el año pasado Zaha fue tasado en 80 kilos. La diferencia con esta ventana de fichajes es que Zaha ha vuelto a ser el mejor del Palace y, como tal, ha pedido que le dejen marchar, se lo deben; más aún si es el Cholo Simeone quien llama a su puerta. ¿Habrá acuerdo?