La operación Odegaard tiene mucha miga: dos salidas y una venta a la Real

El centro del campo del Madrid en el punto de mira

La operación Odegaard tiene mucha miga: dos salidas y una venta a la Real

El Real Madrid lo ha hecho oficial hoy, pero ayer ya lo habíamos comentado en Don Balón: Martin Odegaard vuelve al equipo blanco este mismo verano. La Real Sociedad ya lo sabe y Zidane tomó la decisión después de ver el partido del equipo blanco contra el Manchester City repetido en el viaje de vuelta a Madrid. Le decepcionaron los tres mediocentros, pero sobre todo Luka Modric y Toni Kroos. La falta de personalidad de los dos en la salida de balón puso al Madrid contra las cuerdas y fue, siempre según el entrenador blanco y su cuerpo técnica, la causa del mal partido del Madrid en el Etihad Stadium.

Kroos y Modric señalados

La salida de uno de los dos parece ahora probable con la vuelta de Martin Odegaard. El noruego llega para ser titular y parece que ni Kroos ni Modric están preparados para asumir el rol de suplente. De ambos el que mejor salida tiene, a nivel económico, es el alemán. Pero a la vez es el que más interesa que se quede si hablamos desde un punto de vista puramente deportivo. Luka Modric tiene contrato hasta 2021 pero el Madrid podría forzarle para que salga. Lo que es casi seguro es que uno de los dos debe dejar su puesto a Odegaard. Hagan sus apuestas.

En lo que respecta a la Real Sociedad el Real Madrid quiere recompensarle. El Madrid, por contrato, no debe pagarle nada al equipo vasco por recuperar a Odegaard, por eso quieren darles un jugador para que el trago sea menos difícil y así agradecer el buen trabajo que han hecho con el joven jugador noruego. El elegido no es otro que Óscar Rodriguez. El canterano del Madrid es el jugador más codiciado de toda la Primera División y el equipo blanco está dispuesto a vendérselo a la Real a un precio razonable, unos 10 millones de euros.

El conjunto que preside Florentino Pérez planea incluir una cláusula de recompra que no supere el doble de lo que pague la Real. Una buena operación para ambos que nace de la vuelta de Martin Odegaard al Real Madrid. El galáctico que esperaba el Bernabéu es el noruego.