Operación salida en el Barça: Koeman revive un problema de Valverde
Desde el Camp Nou ofrecen a su crack por toda Europa en busca de comprador
La continuación de la 'operación salida' que comenzó el F.C. Barcelona en verano durante el próximo mercado invernal se presenta clave para que el conjunto azulgrana pueda cerrar los refuerzos que tanto desea Ronald Koeman de cara a la segunda parte de la temporada. El técnico holandés no ha cambiado de idea respecto a ninguno de sus descartes, dado que apenas han contado con oportunidades en este inicio de curso. Una de las salidas que se presentan más claras es la de Junior Firpo, que además cuenta con una buena oferta que los culés no se han pensado dos veces. A la espera de la celebración de las nuevas elecciones para que el nuevo presidente firme su salida, el ex del Real Betis tiene claro que su futuro inmediato no pasa por el Camp Nou.
El Inter de Milán es el conjunto que se ha puesto en contacto con el Barça para hacerse con el futbolista hispano-dominicano durante el mercado invernal. El lateral apenas ha participado desde que llegó Ronald Koeman, hasta el punto de colocar a un recién llegado como Sergiño Dest como lateral zurdo antes de darle la oportunidad. El regreso de Jordi Alba de su lesión le ha dejado totalmente en un segundo plano, por lo que su llegada a Milán se ha convertido en su gran deseo. Los de Antonio Conte buscan nuevo dueño para su carril izquierdo para rivalizar con un Ashley Young que ya ha dejado serias dudas de rendimiento por culpa de su veteranía.
Desde Milán estarían dispuestos a hacerse con el jugador con una cesión con opción de compra opcional de cara al próximo verano de 15 millones de euros, una operación que ven con muy buenos ojos desde Barcelona a pesar de querer cambiar dicha cláusula como obligatoria para cerrar el trato. Las negociaciones entre ambos clubs estarían muy avanzadas dada la buena relación de la que disponen, a la espera de que se abra el próximo mercado para poder anunciar la operación. Junior apunta al Inter para el mes de enero tras disputar solamente dos encuentros este curso, lo que ha provocado que el propio lateral haya confesado que solo quiere jugar para seguir creciendo, lo que confirma por otro lado que saldrá de Barcelona próximamente.
A sus 24 años sigue teniendo un gran futuro por delante, a pesar de que no estará en el F.C. Barcelona que buscaría cerrar su salida de forma definitiva lo antes posible para recaudar la máxima cantidad posible por su venta durante las próximas fechas, a la espera de conocer a ciencia cierta la decisión de Leo Messi. El lateral hispano-dominicano ha terminado siendo uno de los grandes perjudicados por la llegada de Ronald Koeman ante la falta de oportunidades de las que ha dispuesto con el técnico holandés, a pesar de que su adaptación con Setién o Valverde tampoco fue mucho mejor. La primera salida del Barça dentro de dos meses aproximadamente será un Junior Firpo en busca los minutos que tanto le han faltado desde que llegó al conjunto azulgrana.